InfraestructuraZSliderSecundario

Carlos Ramos, de Lenovo ISG: “Chile es uno de los mercados regionales más avanzados en la adopción de nuevas tecnologías”

Con una cantidad apreciable de proveedores de servicios bien establecidos, y habiendo alcanzado la madurez en la adopción de soluciones híbridas, como así también de infraestructura como servicio, el mercado chileno está bien posicionado para que los canales exploten las oportunidades que están llegando.

“Chile es uno de los mercados de Latinoamérica que está más avanzado en la adopción de nuevas tecnologías. Por ejemplo, en materia de hiperconvergencia es uno de los mercados que más maduro está”, define Carlos Ramos, director de Ventas para el Cono Sur del Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) de Lenovo. Esto también aplica a la adopción de servicios de nube e infraestructura como servicio.

“En Chile esa discusión está bien madura. La discusión de OPEX vs. CAPEX, y la disyuntiva de ir a la nube o seguir montando equipos en el propio datacenter, o incluso adoptar infraestructura as a service, que es una tercera opción, ya lleva algún tiempo madurando en las cabezas de nuestros clientes”, comenta el ejecutivo.

Ramos recomienda a los partners del canal que se mantengan alineados con la marca y el portafolio. “Creo que habrá mucho por parte de los canales para abordar y dar valor en cada una de estas opciones. Y principalmente estar cerca de los clientes para entender sus necesidades y darles el mejor consejo en cada caso”. No se trata sólo de ofrecer el portafolio de Lenovo ISG, sino también de sumar servicios y valor agregado en función de las demandas de los clientes.

Carlos Ramos

Para el director de Ventas de Lenovo ISG, es un buen momento en el mercado para renovar la conversación con los clientes acerca de infraestructura de TI. Por un lado, se están cumpliendo en septiembre los 30 años del lanzamiento del primer servidor IBM de arquitectura Intel x86, el PS/2 Server (vale recordar que Lenovo adquirió de IBM esa unidad de negocios en 2014). Pero también en septiembre Intel y Lenovo estarán presentando nuevos procesadores (la cuarta generación de los procesadores Intel para servidores) y los modelos de servidores ThinkSystem V3 asociados a dichos procesadores.  “También estamos hablando de GPUs, y de ubicar la capacidad de procesamiento fuera del procesador, por eso veremos, por ejemplo, placas de red inteligentes que permiten bajar los recursos procesamiento en el procesador”, resume Ramos.

 

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X