Factores clave del éxito para enfrentar la post-pandemia híbrida

Carlos Camilion, vicepresidente de IBM México, dio a conocer pilares fundamentales para enfrentar los desafíos ante el cambio híbrido, avances en Inteligencia Artificial, además del apoyo que están brindando a los partners.

En la Conferencia Think 2021, IBM México destacó su participación con relación a la innovación en Inteligencia Artificial (IA), el apoyo que brindó a los clientes así como asociados para acelerar su transformación digital y la creación de estrategias para generar mejores resultados en el trabajo de este siglo.

NYSE: IBM, realizó una investigación de mercado a nivel Latinoamérica, en la que 21% de los profesionales de TI encuestados, señaló que ahora están utilizando IA, mientras que el 43% han acelerado su implementación como consecuencia de Covid-19. Además, la mitad de las empresas dijo que la pandemia intensificó el enfoque en la atención al cliente, el 36% en áreas como marketing y ventas, 33% en la automatización y 31% en seguridad.

La tecnología e Inteligencia artificial ha cambiado la forma en la que las empresas operan, los canales deben aprender a utilizarla, comprender su complejidad y mejorar habilidades para ofertar al mercado.

Hoy más que nunca se ha incrementado un aceleramiento en la transformación digital, por ello IBM apuesta por la nube híbrida e Inteligencia Artificial; con estas herramientas ayuda a los canales y clientes a transformar sus negocios. Como resultado, considera 3 factores clave para lograrlo.

Tecnology (Tecnología):

IBM cuenta con un portafolio que ayuda a los clientes a ganar agilidad, flexibilidad y eficiencia en sus capacidades de TI para enfrentar la incertidumbre del mundo actual, según informó Carlos Camilion, quien también aseguró que ven a la nube como una oportunidad de un millón de dólares, por ello están comprometidos con estas herramientas para que los clientes trabajen independientemente de en dónde se encuentren.

Cuenta con Watson Assistant, un chatbot que incrementó su uso durante la pandemia, entre muchas más opciones cómo se muestra continuación.

Trust (Confianza):

Las empresas buscan soluciones que les brinden seguridad, privacidad de datos, así como contar con sociedades de confianza, este valor se vuelve la base para la gestión de negocios, ya que, según este estudio, “el 82% de profesionales de TI de América Latina consideran crítico o muy importante para el negocio que puedan confiar en que los resultados de IA son justos, seguros y confiables”.

Además, el VP, detalló que IBM Cloud brinda la nube pública más abierta y segura para los negocios, ofreciendo soluciones de automatización, protegiendo la integridad de datos así como los negocios contra amenazas, lo que llevó a la creación de dos nubes industriales, la IBM Cloud Financial Services y otra más de telecomunicaciones.

Durante este año, se ha elevado el papel de socios de confianza, pues la mitad de CEO´s entrevistados, consideró que las alianzas se han vuelto más importantes para las empresas después de la pandemia COVID-19. Por ello, el programa PartnerWorld ha evolucionado para conectar a asociados y capacitar en el área técnica, de marketing y de venta.

Se han añadido cientos de partners, para acelerar el crecimiento de las empresas a través de la nube híbrida, “estamos invirtiendo mil millones de dólares en nuestro ecosistema para que nuestros socios puedan desempeñar un papel mucho más importante en el cumplimiento de las muchas necesidades de nuestros clientes” aseguró Camilion.

La intención es trabajar de una manera estrecha con los socios, brindar un enfoque de cloud e Inteligencia Artificial para ayudarlos a migrar a entornos de nube híbrida. Los detalles sobre el programa, los puedes encontrar en la siguiente liga: https://www.ibm.com/mx-es/partnerworld/public

Talent (Talento):

Además, IBM entrevistó a directores generales, quienes consideraron que se viene un gran desafío durante los próximos años en cuestión de lo laboral, pues a nivel mundial “1 de cada 4 personas encuestadas planean cambiar de empleador en 2021”, y esto es importante considerarlo para contemplar a personas capaces e inteligentes, que sepan manejar herramientas digitales además de proponer soluciones. Se debe empoderar el talento, inclusión y crear un ambiente de sostenibilidad corporativa.

Dentro de las ventajas de estar en la Nube Híbrida de IBM, es que con Cloud Pak for Data que utiliza IA, se puede automatizar cómo los clientes acceden, unifican y administran datos en cualquier lugar. Asimismo “obtener respuestas a consultas distribuidas hasta 8 veces más rápido que antes y a casi la mitad del costo de otros data warehouses”, según lo informó IBM en un comunicado.

También, con el lanzamiento de Mono2Micro, ayuda a migrar a la nube, al analizar aplicaciones y dar recomendaciones para adaptarse a ésta. “Puede simplificar y acelerar un proceso propenso a error, lo cual puede reducir costos y maximizar el retorno sobre la inversión”, informaron.

IBM presenta soluciones que ayudan a los canales y clientes a realizar una transformación digital exitosa además crea ecosistemas de asociados para que aprendan habilidades y sepan enfrentar esta etapa de post-pandemia.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X