Carlos Alfredo Rodríguez Herrera, de Kodak Alaris: “Nuestro desafío es estrechar las relaciones con los canales que comercializan nuestras soluciones de valor”

El distributor account manager para Perú de la firma especializada en soluciones de imagen y de gestión documental inteligente pronostica una mejora de la actividad para mediados de 2022 y resalta el rol del ecosistema de socios para capturar las oportunidades que se presenten.

El año en Perú -al menos en términos de negocios de tecnología- se presenta “desafiante”. Así al menos lo define Carlos Alfredo Rodríguez Herrera, distributor account manager de Kodak Alaris en el país. “Los vaivenes políticos frenaron la economía, sin embargo la actividad en el sector privado y de automatización de procesos crecerá, mejorando la actividad a mediados de año”, pronostica.

Kodak Alaris es una compañía experta en soluciones de gestión documental inteligente. “Contamos con un ecosistema de mayoristas y resellers que nos acompañan en nuestro modelo consultivo de negocio”, dice Rodríguez Herrera. “Nos enfocamos en consolidar la relación con nuestros usuarios, entendiendo sus requerimientos y necesidades y acompañándolos en cada paso hacia la digitalización de sus procesos con el fin de incorporar soluciones de gestión documental que optimicen sus procesos de negocio, gracias a la incorporación de herramientas de captura inteligente de la información para, desde allí, sumar productividad y eficiencia”, detalla.

“Pensamos en nuestros canales de distribución como socios estratégicos al momento de mantener vivo el vínculo con nuestros clientes”, asegura el experto, al tiempo que afirma que las empresas peruanas están conscientes de la importante e implicancia de la llegada de la Industria 4.0, tecnología que, pandemia mediante, impulsó la digitalización y la gestión documental inteligente en diferentes sectores de la economía.

¿Cuál es el plan para capturar las nuevas oportunidades que se presenten? “Continuar estrechando relación dentro del ecosistema de canales que comercializan nuestras soluciones de valor”, dice Rodríguez Herrera. Entre las estrategias, se está buscando que los partners puedan acceder a mercados verticales con soluciones muy puntuales.

“Queremos transformar la llegada de nuestras soluciones a los clientes: no queremos vender solo un escáner sino una solución basada en un equipo que hace la captura de imágenes con un alto nivel de seguridad y, en especial, que el cliente vea el potencial que ofrece a su negocio utilizar esta tecnología de manera inteligente”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X