Canon lanza nuevos equipos y actualizaciones para oficinas inteligentes

Las soluciones están diseñadas para cubrir las principales tendencias del mercado como espacios inteligentes que mejoren el flujo de trabajo de las empresas a través de la nube, el IoT y la seguridad.

Ante el escenario digital en el que vivimos, las empresas de cualquier tamaño han comenzado a adaptarse al entorno en el que el auge de los datos, la nube, y el IoT son ya una tónica habitual.

Bajo este contexto, Canon de México presentó su nueva oferta que incluye aplicativos de acuerdo a las tendencias tecnológicas, con la cual pretenden llegar al mercado de las pequeñas y medianas empresas.

El portafolio incluye impresoras, escáneres, multifuncionales, equipos de producción y de formato amplio, así como actualizaciones en sus plataformas de software.

Durante la charla que tuvimos con Karla Ortiz, gerente de Mercadotecnia en Soluciones de Oficina de la división Business Imaging Solutions Group, nos explicó que los nuevos productos suman una serie de acciones como: Automatización de procesos administrativos, Nube, Movilidad, y Seguridad, que permiten a las PyMEs integrarse a la transformación digital.

“El objetivo del evento, más allá de presentar los productos, es contarles sobre los beneficios que los canales de distribución pueden encontrar a partir de las nuevas actualizaciones que incluimos en los equipos. Además, queremos que conozcan las 5 principales tendencias tecnológicas que detectamos sobre las necesidades que el mercado está demandando, y cómo nuestro portafolio puede ayudar a sus clientes a resolver su problemática de impresión”, detalló Ortiz.

Equipos

Como parte de los lanzamientos y/o actualizaciones, Karla mencionó la tercera generación de la familia de multifuncionales imageRUNNER ADVANCE, con tecnología que permite a las empresas agilizar y mejoran el flujo de trabajo de una forma segura.

“La actualización de la plataforma la vamos hacer cada año, lo cual representa una ventaja competitiva importante para nuestros partners, ya que sus clientes – con equipos anteriores a la familia imageRUNNER ADVANCE – podrán actualizar el firmware del equipo y adquirir las nuevas funcionalidades”, explicó.

En la parte de escáneres, la entrevistada mencionó el modelo DR-G2110 con conectividad USB y Ethernet, y el DR-C230 compacto para documentos pequeños; es rápido y versátil, para entornos de trabajo exigentes.

La oferta de canon se completa con la solución uniFLOW Online basada en la nube y pensada para la PyMe, la cual reduce los costos de impresión, incrementa la seguridad de los documentos y centralizar el control de impresión de los dispositivos conectados.

Campaña

En cuanto la estrategia de distribución, Karla dijo que los equipos ya están disponibles en México a través de sus canales especializados, con quienes trabajarán este año con la campaña Canon connect, bajo el slogan “Conecta tu negocio e incrementa tu productividad”, sostenida por tres pilares: Conecta tu información: se integra de la captura, seguridad, accesibilidad, administración, análisis y automatización de los documentos.

Conecta tus procesos: consiste en una plataforma a través de la cual se puede imprimir desde el dispositivo móvil.

Conecta tu servicio: se traduce en servicio proactivo, el cual tendrá beneficios tanto para el distribuidor autorizado con monitoreo automático y mantenimiento preventivo, como al cliente final con la reducción de la carga administrativa asegurando que no haya fugas de información, entre otros beneficios.

“Tenemos un programa de capacitación con el cual llevamos a nuestros partners autorizados de la mano desde el nivel básico hasta un experto para la implementación de nuestras soluciones de administración de documentos y servicios administrados de impresión”, agregó, y detalló que el programa se divide en 5 pasos: hacer una consultoría con sus clientes, diseñar una solución administrada de impresión con su portafolio de hardware y software de acuerdo a la necesidad del cliente, implementar la herramienta, revisión periódica de los objetivos trazados por el usuario de acuerdo a la reducción de costos, incremento de productividad, entre otros, y el último paso consiste en cómo hacer mejoras para satisfacer las demandas del mercado.

Finalmente, Ortiz dijo que las expectativas que tienen con los lanzamientos y actualizaciones de los equipos es aumentar su número de clientes, y convertirse en el vendor número uno en equipos a color.

“El mensaje que le quiero mandar a los canales es que se acerquen a Canon; ofrecemos un amplio portafolio de soluciones administradas de impresión y documentos, y un programa de capacitación con todo el apoyo y respaldo de la marca”, Finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close