Canon da valor al canal con soluciones de diseño digital e inteligentes

Bajo el #NumberOne, Canon de México se presentó en Expográfica 2019 y nos invitó a platicar sobre el portafolio que lanzaron y la estrategia que están desarrollando con el canal de distribución para este año.

Claudia Ramírez, Directora de Planeación estratégica y Marketing de la marca comentó que la campaña que lanzaron está sustentada por tres pilares – MadeToWork, MadeToCreate, MadeToBelieve-.

Modelo De Negocio

A decir de la entrevistada, su modelo de negocio se divide en dos: A través de mayorista – soluciones de impresión de gran formato – y de forma directa al canal las impresoras para prensa digital y cama plana por el nivel de especialización que se requiere.

Campaña

“En el primer pilar mostramos el portafolio más robusto y completo que tenemos del mercado, con soluciones de impresión, alta producción y gran formato. El segundo punto de la campaña se enfoca en los beneficios y propuesta de valor de la marca, con soluciones completas para nuestros clientes con software que los ayude a cubrir sus necesidades específicas, y el tercer apartado se centra en la inversión de su personal capacitado para dar soporte, acompañarte y concretar nuevos proyectos”, explicó.

El canal

Por otra parte, mencionó que para este año lanzaron un nuevo programa de canales para prensas digitales, con el cual están convocando a nuevos socios que quieran distribuir sus soluciones.

“El objetivo del programa es recabar, seguir fortaleciendo y desarrollando este mercado con los apoyos que nosotros les brindamos, tales como capacitación y certificación técnica de nuestras soluciones, apoyo con equipo específico para que puedan tener un showroom, descuentos del 50% en equipos de alta producción, esquemas de crédito y financiamiento”, comentó. Y agregó que también ofrecen una capacitación especializada en cuanto a segmento para la parte comercial, transaccional y editorial. En ese sentido ayudan al canal a identificar las oportunidades que tiene con sus clientes para poder crecer su negocio.

Asimismo, indicó que los entrenamientos técnicos se hacen de forma presencial en su centro de demostración ubicado en la ciudad de México y Monterrey, donde, de manera trimestral, invitan a su red de distribución.

Para la parte de capacitación por segmento se apoyan de herramientas Webex, ya que, a decir de Claudia, los partners deben estar preparados para demostrar cómo el financiamiento puede beneficiar tanto al canal como a su cliente.

Soluciones

La oferta fue Océ Arizona 1200 y su último lanzamiento de inyección de tinta en hoja cortada.

El producto se encuentra disponible en México a través de los principales mayoristas de la marca: Ingram Micro, Exel del Norte, y Daisytek.

“Esta es otra de las ventajas que estamos demostrando, no solamente nuestras soluciones, sino cómo incorporar en la industria 4.0 este tipo de tecnologías como realidad aumentada y Data Analytics; tener un impreso inteligente y que eso ayude a los clientes de nuestro canal a seguir promoviendo el tema de impresión comercial”.

Las soluciones presentadas para canales especializados fueron: UVGel  Océ Colorado 1640, el plotter fotográfico imagePROGRAF PRO2000, las prensas digitales a color imagePRESS C850 E IMAGEpress C10000 VP y la prensa digital en blanco y negro Océ varioPRINT DP Line.

Por otra parte, comentó que desde hace dos años han trabajado muy fuerte con sus partners para ofrecerle al cliente una solución completa.

“Hemos venido evolucionando en la industria y estamos convencidos de que lo más importante es entregar productos completos a nuestros clientes”.

En ese sentido, para esta edición de Expográfica, Canon invitó algunos partners con quienes ofrece una solución completa. Para sustratos, contamos con la colaboración de TYvek, Papelería Lozano Hermanos, Tuk Systems, Papeles Plano y Avery Dennison; para flujos de trabajo Efi, Onyx, Quadient, Arcis, Objective Lune; para finalizadores, Duplo y Grupo G Horizon y, por último, IDEEO 4.0 para demostrar impresos inteligentes con campañas omnicanal. Trabajando con todos ellos en conjunto, Canon puede ofrecer una solución de principio a fin a sus clientes.

“Al momento de que hacemos estas alianzas estratégicas, certificamos los papeles y garantizamos la calidad en cada uno de los sustratos”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close