Con el canal por delante Lenovo planea escalar posiciones en el mercado

Si eres un canal especializado en centro de datos o bien quieres incursionar en este mundo, Lenovo tiene un proyecto que te puede interesar. También pone a tu disposición una nueva plataforma de educación, así como un programa nuevo de incentivos para los vendedores.

“Tenemos el lema y la estrategia de Channel First, porque sabemos que la forma en la que podemos crecer nuestro negocio, hacer la diferencia y posicionarnos mejor en el mercado, es a través de nuestros socios”, inicia Karen Jordan, Channnel Manager Data Center Group en entrevista exclusiva para ITSitio. Quien agrega que tan importante es el canal que desde hace un año y medio se contrató un Chief Channel Officer para fortalecer la estrategia de canal. Y, ahora han lanzado una nueva plataforma de educación más un nuevo programa para incentivar a los vendedores de sus socios.

El portal nuevo está abierto a todos los registrados y se puede encontrar dentro de su página, ahí tienen acceso a recursos por área y especialización.

Referente al programa de incentivos para vendedores, Jordan explica que habrá productos participantes por trimestre con los que el vendedor acumulará puntos para luego intercambiarlos por premios.

El Canal Primero significa para Lenovo que con ellos tendrás un fácil relacionamiento sin muchas complicaciones, tal como lo enuncia Jordan. “Estamos creciendo, hemos reclutado a canales de la competencia y nuestra prioridad es su especialización”. Los socios que recién se integran, pueden ir escalando hasta pertenecer al grupo selecto de canales, quienes obtienen más beneficios y soporte constante en sus proyectos.

En la unidad de centro de datos Lenovo trabaja con 1,760 canales registrados, a través de los cuales realizan el 85% de todas sus ventas. Del total, solo 30 son parte del grupo que la gerente llama selecto, ya que son ellos quienes tienen acceso a beneficios como rebates y promociones.

El proceso que como canal tienes que seguir al iniciar relación con la marca es registrarte al programa Partner Engage, con lo que se accede al nivel Authorized, para luego escalar al Silver con una meta de 100 mil dólares al cierre del año fiscal, que para la marca comienza en abril y termina en marzo, así como una certificación de portafolio. O bien, al Gold con 200 mil dólares y dos certificaciones: una comercial y una especialidad de cloud o almacenamiento. Para llegar al nivel más alto, el Platino, se requiere 600 mil dólares anuales de venta y cuatro certificaciones: dos de portafolio, una comercial y dos de especialidad.

“Los objetivos son bastante alcanzables en tres o cuatro proyectos se puede llegar al nivel más alto. Por lo que el mensaje es la facilidad y agilidad que les da Lenovo y el fácil acceso a los beneficios y aceleradores por ventas de solución, también los apoyamos cubriendo el costo de sus certificaciones”, describe la gerente de canal.

En una proyección para este año, Lenovo se ve subiendo a la posición dos de la lista de fabricantes que dominan el mercado de centro de datos. “Nuestro objetivo es ir escalando, sabemos que tenemos tan sólo cinco años desde la adquisición de la unidad de centro de datos de IBM, pero queremos que nos reconozcan por nuestras soluciones, tenemos alianzas muy fuertes y arquitecturas de referencia certificadas, por lo que tenemos mucha confiabilidad y sabemos que podemos lograr nuestro objetivo”.

Prioridad para el 2020 será:

  • El mercado de hiperconvergencia con alianzas como: Nutanix, Microsoft, VM Ware, entre otras.
  • Almacenamiento. Para llegar al mercado medio.
  • Edge computing.
  • Internet de las cosas.

Para lograr penetrar mejor el mercado Lenovo quiere trabajar con más canales que estén interesados en incluir sus soluciones. De hecho, tan sólo el año pasado reclutaron 160 nuevos socios de negocio y van por más.

¡Atención! canales de: Tijuana, Chihuahua y Sonora, Mérida, Querétaro y Guanajuato, la marca enfocará sus esfuerzos para crecer estas regiones del país incrementando sus aliados.

Algunas de las actividades que se realizarán durante el primer trimestre serán sus visitas a sucursales, para comenzar a extender su cobertura geográfica. “Este año hemos estado ya en las oficinas en Mérida y junto con CVA daremos un tour por sucursales, por lo que les pedimos a los canales que estén al pendiente de nuestro calendario”.

Si tú quieres unirte al equipo de esta compañía, tienes la opción de hacerlo a través de su red de mayoristas: CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y MAPS, este último para temas relacionados a hiperconvergencia.

Contacto para el canal: ksotelo@lenovo.com

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X