Cambium Networks: conectividad Wi-Fi de gran alcance

Te presentamos un fabricante con una oferta de tecnologías de conexión inalámbricas fijas, Con sus soluciones de conectividad podrás abordar proyectos en verticales como: salud, videovigilancia ciudadana, hospitalidad, entre otros.

Parte de su objetivo como marca es ofrecer soluciones para grandes proyectos en ciertas verticales con su portafolio de conectividad inalámbrica de alta densidad. Por ejemplo, gobierno y proveedores de servicio, no celulares, de banda ancha dedicada. “Tenemos una oferta muy amplia de soluciones inalámbricas, desde el Wi-Fi para conectar dispositivos, gente y máquinas, hasta conexiones alámbricas de larga distancia que pueden conectar dos sitios a más de 200 kilómetros”, especificó Enrique Perea, gerente Regional en México.

Un área interesante donde los canales pueden capitalizar la oferta del fabricante, y donde tiene ya mucho expertise en proyectos de soluciones de videovigilancia. De hecho, Perea, confirmó que trabajan desde hace años con diferentes niveles de gobierno implementando sus equipos en los C4 y C5 del país. “Trabajamos con más de 16 estados en los C4 y C5, con más de 60 mil cámaras instaladas a nivel nacional. Somos, posiblemente, el fabricante dominante de la seguridad pública”, reitera el gerente regional.

Referente a los operadores de servicio, la marca trabaja con operadores tradicionales como Telmex, Axtel o Bestel, así como a aquellos nuevos operadores conocidos como WiS (Wireless Internet Service Providers) que son aquellos que revenden los servicios de telecomunicaciones y que gracias a su modelo ya están llegando a zonas sin cobertura de forma ágil y rápida. “Actualmente se disparó la demanda de servicios de internet y para un gran proveedor de servicios es muy costoso llegar de forma rápida a esos lugares en los que antes no había cobertura estos pequeños WIS lo hacen muy rápido con nuestros servicios de conectividad inalámbrica, de hecho, durante el 2020 esta fue la tecnología que más vendimos, que se llama ePMP”, explica Perea.

La compañía también ha detectado un gran impulso y crecimiento en soluciones de Wi-Fi 6 en la vertical de salud el cual crece rápidamente, al contrario de los proyectos en hotelería, escuelas, que aunque tuvieron un rezago durante la pandemia, ya comienzan a activarse económicamente de nuevo.

La marca resaltó que aún hay muchos mitos al rededor de las soluciones inalámbricas, porque se sigue pensando que son lentas e inseguras, “eso porque la experiencia que se tiene es de la tecnología inalámbrica Wi-Fi, que ahora ha evolucionado al Wi-Fi 6, que es capaz de entregar arriba de 1Gbps de conectividad, pero en un ambiente controlado y contenido. Y antes se quería usar Wi-Fi para conectividad de largo alcance en zonas rurales y zonas metropolitanas y no era la tecnología adecuada para hacer eso. Por ejemplo, se conectaba una cámara con un radio de 5 o 10 Km, pero la conectividad no era muy buena, porque repito Wi-Fi trabaja en ambientes controlados”, agrega el ejecutivo e la marca, quien agrega que para hacer estas conexiones más eficientes ellos han desarrollado tecnologías propietarias no relacionadas a Wi-Fi que permiten llegar a largas distancias, con latencias muy bajas.

Por canal

Su modelo de negocio es a través de socios de negocio junto con los que integran sus soluciones y ofrecen los servicios que los clientes requieren. Asimismo, trabajan con mayoristas. Anixter, Syscom y WNI México, además de otros subdistribuidores regionales, son sus principales aliados.

A los canales los reúnen en su programa, Connected Partner, que en México ofrece dos niveles de partner, el registrado y el certificado. Asimismo, la marca cuenta con un equipo de ingenieros especializados, para soporte y acompañamientos.

“Tenemos estrategias comerciales, como protección de proyectos. Contamos con certificadores externos, para las certificaciones de cada una de las familias de nuestros productos”. Las certificaciones tienen costo para los canales el cual cambia dependiendo la familia y plataformas.

Las certificaciones tienen vigencia de dos años y por trimestre certifican a más de 1,700 socios en la región, de total de ellos un aproximadamente 200 son mexicanos.

Para los canales que trabajan con grandes proyectos y que tienen gran cobertura, Enrique Perea, anunció que actualmente se encuentran desarrollando un nuevo programa dedicado a ellos, el cual se llamará MSP (Managers Service Providers), del cual darán información en la segunda mitad del presente año.

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X