Distribución

Business Opportunities D-Link 2016 reune al canal chileno

Con el fin de aumentar la relación con los distribuidores y ayudar a la rentabilidad de sus socios, la empresa anunció su nuevo programa de canales en el marco del roadshow “Business Opportunities D-Link 2016”. Según dijo el ejecutivo, hay una versión diseñada específicamente pensando en las necesidades del mercado del país. “Queremos ofrecer el respaldo global de la marca, pero con un toque local”, manifestaba.

itsitio_textual_claudio_torres_dlink

Sobre D-Link Business Opportunities 2016, Claudio Torres, Country Manager de D-Link en Chile, decía: “Ahora que se acerca fin de año, nos pareció oportuno agradecer a quienes son responsables por los buenos resultados que obtuvo la marca durante 2015 en nuestro país, es decir, a clientes, integradores, resellers y telcos, en compañía de nuestros socios de negocios, los mayoristas Intcomex, Ingram Micro y Tecnoglobal”.

Y continuaba: “Además de mostrar lo positivo que fue este año, aprovechamos de contar los beneficios de integrar soluciones de D-Link al negocio y el programa regional Partner D, que es un apoyo a nuestros canales, en cuanto a la capitalización de oportunidades para los canales”.

El objetivo del encuentro fue tomar contacto directo con los socios de canal para informarles lo que la empresa está haciendo y las oportunidades para el año que viene. “Además, la idea fue mostrarles la renovación de nuestro portafolio de productos, de cómo es D-Link a nivel mundial y las oportunidades de negocios en Chile”, decía el ejecutivo.

Business Opportunities D-Link 2016 fue el marco elegido para presentar la nueva versión de “Partners D”, el programa de canales de la compañía. Esta versión entrega mayores ventajas que las que su antecesor, tales como servicio exclusivo, beneficios empresariales y más formas de clasificación a través de sus socios, Ingram Micro, Intcomex y Tecnoglobal.

Este relanzamiento busca generar un contacto más cercano con nuestros canales e informarles lo que estamos haciendo. Además, para atender a una serie de necesidades locales, es que desarrollamos una versión especialmente diseñada y mantenida en Chile. Todo esto como una forma de ofrecer el respaldo global de la marca, pero con un toque local, sello distintivo de D-Link Chile”, sostenía Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile. “De esta forma, queremos lograr que vean las ventajas competitivas que tiene el trabajar con nosotros, que conozcan y utilicen todas las herramientas disponibles en este programa, para apoyarlos tanto en la parte técnica como en comercial”.

itsitio_textual_dlink

El programa “Partners D” ofrece oportunidades de clasificación en tres niveles y que aumentan según su categoría. Los niveles “Plata” y “Oro” se asignan de acuerdo a criterios de clasificación, según ingresos, potencial de crecimiento y el logro de objetivos. Además, estos canales son evaluados en función del mercado en el que operan, su capacidad para vender productos de valor y cobertura geográfica. Reuniendo esos criterios de evaluación, son invitados a disfrutar de los beneficios.

También busca contribuir cada vez más a la construcción de nuevas oportunidades, tanto para los socios nuevos como para los ya existentes. “Incluso en la clasificación inicial de Partners D (Registrados) las empresas ya tienen la capacidad de registrar las oportunidades de negocio para proyectos de Networking y pueden acceder a las herramientas de diseño y entrenamientos”, explicaba Torres.

El programa también incluye una herramienta de presupuesto monitoreada por la empresa y exclusiva para socios. “Esta nueva herramienta permitirá realizar el registro de oportunidades en línea, dirigiéndolas al equipo de servicio dedicado al programa que acompañará a los mayoristas seleccionados en todo el proceso de negocio, para que así reciban el apoyo directo de la marca. Vamos a tener un modelo de servicio en línea que nos hará ganar más productividad para satisfacer las necesidades de los socios a lo largo de todo el país”, añadía el Country Manager.

En cuanto a quiénes podrán ser parte del mismo, Torres exponía: “Todos aquellos canales de reventa o integración que vean la oportunidad de trabajar con nosotros, dependiendo del nivel de partner, pero está abierto para todos los canales en Chile”.

Para finalizar, el vocero dijo que el feedback recibido por parte de los presentes “fue muy positivo y hay varios que nos han expresado estar muy de acuerdo con nuestra visión del negocio y las oportunidades que trae la integración de soluciones. Ahora sólo esperamos capitalizar estas oportunidades y seguir creciendo”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba