Es “un buen momento para invertir en pesos”

Lo remarcó Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis, quien se atrevió a analizar la progresión reciente de la cotización del dólar y su relación con el contexto político.

El billete minorista anotó el miércoles su quinta caída en las últimas seis jornadas, período en el que acumula una merma del 3,5% o $1,64, desde los $46,14 del lunes de la semana pasada.

El dólar cerró su cotización a 44,50 pesos, su menor valor en dos meses, como consecuencia directa de la confirmación de la fórmula presidencial del oficialismo: Macri-Pichetto.

En una entrevista con SOMOS PYMES, Zelpo indicó que “hay volatilidad financiera por las elecciones”.

“Si hay un resultado positivo para el mercado, la inversión en pesos puede ser muy buena pero si el resultado es negativo para el mercado, va a ser negativa la inversión”, explicó el experto.

Según el analista económico, “hay que partir de la base que Argentina tiene la moneda con mayor volatilidad”.

“Las inversiones en pesos siempre han perdido contra la inflación, por eso no hay incentivos para invertir en moneda argentina”, graficó Zelpo.

Y añadió: “En general nuestra moneda ha tenido rendimientos negativos, eso es por la debilidad financiera y fiscal”.

recordó el representante de Elypsis.“Somos una economía débil y eso se ha trasladado a la inestabilidad macro-financiera”,

“De todas maneras puede ser un buen momento para invertir en pesos por las elevadas tasas de interés”, aclaró Zelpo (foto).

“Una vez que se resuelva el año electoral puede cambiar la situación. Invertir en peso es riesgoso, pero si quieren hacerlo (en referencia a los ahorristas), que lo hagan con una capacidad reducida de su portafolio”, recomendó.

 

Producción: Rodrigo Porto
Redacción: Mauro Torres

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close