Brother Chile: adaptación y mirada a largo plazo en segmento de impresión

El segmento de impresión se fue adecuando a las nuevas necesidades que generó la pandemia. Nuevas oportunidades que aparecieron en el teletrabajo, pero en paralelo, también se han potenciado las soluciones MPS a las que el canal tendría que apuntar.

Sin duda lo acontecido durante 2020 y la pandemia redefinió las demandas en el segmento de impresión. El trabajo desde casa creó nuevas necesidades en cuanto a características de los equipos requeridos, pero estas fueron evolucionando a media que pasaban los meses. “Ir entendiendo el cambio en las demandas ha sido algo fundamental”, explica Luis Baros, Gerente comercial en Brother Chile.

Porque con el teletrabajo ya instalado, los primeros requerimientos se inclinaron por equipos de entrada, luego, con el correr de los meses, el fabricante intentó proponer equipos de mayores prestaciones, los que respondían mejor en cuando a rapidez eficiencia y seguridad, los que hicieron mucho sentido en los clientes finales. “Así fuimos adaptándonos con productos que funcionaban mejor por tamaño y características y que ahora también pudieran responder en una oficina -cuando se vuelva a trabajar en ellas-. En paralelo abordando también la problemática de inventario que estaba afectando a nivel mundial, para que nuestros partners contaran con productos para sus clientes, afortunadamente logramos responder bien”, explica.

Según Baros, “vimos que la gente comenzó a valorar lo que hace mucho tiempo venimos promoviendo: máquinas más pequeñas para grupos de trabajo reducidos, pensadas para pymes, que reducen la aglomeración de personas alrededor de ésta y que con una tarjeta pueden liberar los trabajos, además son eficientes y cuentan con seguridad en software”.

Proyección del negocio

Los 25 años que Brother lleva en Chile ha sido un fabricante que trabaja a través del canal, algo que de acuerdo a Baros seguirá siendo así y que durante este último tiempo han podido fortalecer con acciones directas a sus socios de negocio. “Con nuestros partner fomentamos una relación muy estrecha. Consideramos desde retail que vende máquinas de una determinada característica, hasta aquellos que se dediquen a servicios gestionados de impresión (MPS sigla en inglés) y que desarrollen soluciones integrales, con los que apoyamos en temas de marketing, pero también en asesorías de negocio y temas de inventario”.

En tanto el ejecutivo explica que el negocio de impresión sigue vigente, con un mercado aún muy importante, en que se abren nuevos nichos a abordar. “Por ejemplo en escáner hay oportunidades, ahí podemos ser parte de una solución completa integrada por un canal. El suministro es otro foco de proyección, ya que no solo se trata de vender una impresora, sino que así se tendrá un negocio a largo plazo con el cliente. Es por eso que propongo a nuestros partners conversar sobre arriendo de equipos, de leasing y de garantías que ayuden a cerrar negocios, pero que genere relaciones a largo plazo”, especifica Baros.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X