El boom del streaming en Gaming

Los gamers cada vez se fanatizan más por compartir su juego y esta moda se está convirtiendo en un gran negocio para los fabricantes. De la mano de Geekah y Martín Pepa, hoy te contamos todo lo que tenés que saber acerca de esta tendencia que da inicio a nuevos negocios.

¿Qué es el streaming? Un término que cada vez está pisando más fuerte en estos tiempos, y viene creciendo a pasos agigantados, pero que aún hay muchas personas que no logran entender su significado.

El Streaming, o mejor denominado en Español “retransmisión” nos permite la posibilidad de distribuir contenido multimedia a través de dispositivos conectados a internet.

Gracias a internet y esta posibilidad, podemos ver contenido en tiempo real. Esto se ha puesto tan de moda que las empresas más importantes de redes sociales lo han implementado, mediante herramientas que permiten a los usuarios poder mostrar su contenido en vivo, cuando lo deseen.

Desde este año nuestro habitual programa de #HablandoDeGaming también se sumará a esta moda y en marzo empezaremos a transmitir semanalmente por nuestra cuenta de YouTube, todos los viernes a las 15.

El programa seguirá siendo conducido por Martin Pepa y Carolina DiPaola @Geekah y la idea es poder compartir 30 minutos de noticias relacionadas al mercado de los video juegos con las últimas novedades en productos, lanzamientos y entrevistas a los protagonistas más destacados del mercado. La gente podrá verlo ONLINE y hacer sus preguntas EN VIVO y además quedarán grabados en nuestra sección de GAMING para que todo el mundo lo pueda ver en el momento que más cómodo le quede.

En el ámbito de los videojuegos ha crecido progresivamente de una forma impresionante. Siendo YouTube y Twitch las principales plataformas para poder hacerlo.

YouTube ya la gran mayoría lo conoce, pero ¿Twitch?

Twitch es una plataforma que ofrece un servicio streaming de video en vivo, es propiedad de Amazon. De esta forma permite retransmitir videojuegos en directo, y es la plataforma más utilizada por casi todos los gamers ya que permite una interacción en tiempo real entre todos ellos.

El año pasado habíamos entrevistado al responsable de Twitch en Argentina, quien nos contó todos los detalles de esta plataforma.

< Ver nota Twitch > 

Jugar videojuegos puede ser muy divertido, pero ahora también ver cómo juegan los demás se ha vuelto entretenido. ¡Y además los streamers pueden ganar dinero!

Es por todo lo mencionado anteriormente que muchas marcas están apostando a esta nueva actividad, la cual pinta ser más que prometedora. ¡Cada vez más vemos productos orientados a quienes están realizando esta actividad, desde cámaras web con excelente calidad de resolución, micrófonos, luces, capturadoras profesionales!

Marcas como El Gato Gaming se especializan exclusivamente en producir estos productos, pensados por y para streamers y cuando estuvimos en #CES2019 visitamos la suite de Corsair donde nos contaron cómo funciona esta solución completa para aquellos que quieran realizar streaming de alta calidad.

< VER NOTA CORSAIR EN CES2019 > 
Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close