BlackEcco: “El nuevo showroom de Lenovo será un motor de ventas”

“Apostamos por una marca de gran calidad; Lenovo ha demostrado que cuenta con las innovaciones y características idóneas para conquistar el mercado. Es el momento de mostrarlas, y el showroom será el aderezo perfecto para cerrar negocios”, explicó en entrevista con ITSitio René Quintero, CEO para BlackEcco.

La historia inició hace 13 años, cuando Computianguis —desde hace siete años, BlackEcco—resultó el integrador ganador de un proyecto de servicios administrados con el Instituto Mexicano de la juventud (IMJUVE).

“Desde entonces apostó por Lenovo, y hoy refrenda el compromiso con la marca. El showroom contará con todo nuestro respaldo, y será una gran oportunidad para crecer juntos en el país”, dijo Marco Jimenez, director General para Lenovo México, durante la presentación oficial del showroom en la Ciudad de México.

ABIERTO AL NEGOCIO

El showroom de Lenovo estará abierto a todos los partners que así lo deseen. Por ahora, no cuentan con una estrategia concreta, pero si garantizaron que la meta es convertirlo en un motor de ventas, para todos.

De acuerdo con David Kramer, director Comercial para BlackEcco, la logística de las visitas se irá coordinado sobre la marcha, e irán tomando su curso conforme la demanda lo exija.

Será Lenovo quien tome la batuta, los canales interesados deberán enviar un correo electrónico a César Hernández, Gerente de ventas regionales SMB, y él coordinará las visitas.

“En Lenovo buscamos apoyar a los integradores; beneficiar a aquellos distribuidores que no cuentan con el valor de un showroom de manera directa, valerse del de BlackEcco. Queremos explotar estas oportunidades, y que sepan que está abierto a cualquier distribuidor que así lo requiera”, explicó Hernández en conferencia de prensa.

Kramer indicó que las visitas no están sujetas a una alianza comercial, pero si un distribuidor quiere hacer copartnering con BlackEcco y Lenovo será cuestión de platicarlo.

SHOWROOM: UN ESPACIO DE INNOVACIÓN

“Queremos dejar de ser el secreto mejor guardado. En ese espacio, los clientes encontrarán las innovaciones que marcan la diferencia de la línea Lenovo Think en el mercado”, explicó el recientemente nombrado director de la empresa en México.

La línea de laptops ThinkPad exhibida en el showroom está expuesta a pruebas militares: anti agua, anti polvo y temperaturas extremas (calor o frío).

Lenovo-showroom-3
Lenovo-showroom-4
Lenovo-showroom-5
Lenovo-showroom-6LenovoPrincipal

    “No solo podrán verlas, sino utilizarlas. Correr pruebas o programas. La idea es que el cliente palpe la diferencia”, explicó el CEO de BlackEcco.

    Encontrarán además workstations, PC All in One, formatos micro PC y servidores.

    La vertical de educación es uno de los nichos principales de BlackEcco, por ello cuenta con un espacio dentro del showroom. Sin embargo, la meta es ir creciendo esas verticales, y complementarlas con servicios, software y alianzas estratégicas —un modelo muy similar al que tienen en educación con Google, Microsoft y Santilla—, dijo el directivo.

    El segmento financiero y salud se citan entre las primeras opciones a explotar.

    Mayoristas autorizados

    Mostrar más
    Laura Montero Orozco

    Laura Montero Orozco

    Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

    Lee también

    Close

    Se detectó un bloqueador de publicidad.

    Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.