El Bing Bang del Smart Home en México esta por comenzar

La también llamada Gran Explosión que dio origen al universo aplica desde ya a la explosión del negocio del hogar conectado en el país; desde iluminación, cámaras de vigilancia, enchufes, interruptores de luz o audio ya cuentan con propuestas plug and play que el canal puede comenzar a promover, y ganar mercado, aseguró en entrevista con ITSitio, Fabián López, especialista de la estrategia IoT en Ingram Micro.

Para López, el mercado del Smart Home es un negocio que el canal tradicional puede explotar fácilmente; aseguró, además, que Ingram brinda un apoyo integral a esos distribuidores, desde capacitación hasta asesores para implementar las soluciones.

Actualmente, el mayorista cuenta con cuatro marcas con una oferta integral para habilitar el hogar conectado: Samsung Electronics, TP Link, Linksys y Techzone. Cada una, ofrece opciones concretas —la gran mayoría de ellas, plug and play—, dijo.

Por ejemplo, TP Link cuenta con una oferta de bombillas y cámaras web inteligentes. En el caso de los focos LED inteligentes, su principal ventaja proviene del ahorro energético: un 80% menor consumo que las luces convencionales.

Por su parte, Linksys engloba su oferta IoT en WeMo. Un portafolio de dispositivos que permiten programar aparatos electrónicos o encender y apagar desde un dispositivo móvil conectado a la red.

Samsung Electronics posee una de las ofertas más consolidadas en el mercado, gracias a SmartThings Starter Kit. Hablamos de un hub, una aplicación, y una cantidad infinita de dispositivos a conectar (sensores de presencia, enchufes, sensores de goteras y temperaturas).

Finalmente, la propuesta de Techzone -recientemente liberada en el país- consiste en diferentes sensores, temperatura, enchufes, iluminación, timbres, fugas, de movimiento, humo, entre otros.

De acuerdo con datos de la consultora IDC y 5G Américas en el 2016 el mercado de IoT en el país alcanzó los $3,300 millones de dólares, y prevén que el 2018 se convierta el año que este negocio pase de la experimentación al desarrollo, y smart home es uno de las divisiones con mayores oportunidades.

Para consolidar este mercado, Ingram Micro creó la gira de soluciones IoT; donde abordarán distintas verticales —logística, transporte, hotelería, entre otros— incluida smart home. La próxima cita es el 8 de febrero en la ciudad de Guadalajara y a principios de marzo en la Ciudad de México.

INGRAM MICRO EN MÉXICO

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close