Becket Barrionuevo, de Acer: “Hubo una demanda inusual de equipos de cómputo”

La Gerente de Venta para Perú cuenta de qué manera la pandemia aceleró la venta de equipos y la importancia de garantizar la distribución para que los canales no pierdan ni una oportunidad.

“Entre los múltiples efectos de la pandemia, el incremento inusual de equipos de cómputo impulsado por el trabajo remoto, la educación a distancia y la aceleración de la vida digital en general fue uno de los más notables”, explica Becket Barrionuevo, Gerente de Venta de Acer Perú. Según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), entre enero y septiembre de 2020, las ventas de laptops alcanzaron los US$ 328 millones en el país, 23% más que el mismo período del 2019.

“La necesidad de entretenimiento también fue importante”, agrega. En el segmento gaming, según el reporte Tendencias de videojuegos y productos gaming y datos del estudio Consumer 3D, ambos elaborados por GfK Perú, las ventas de laptops gamer batieron récord y superaron las 6,500 unidades en julio pasado en todo Perú.

“Acer confía en el mercado peruano, que sigue creciendo y brindando oportunidades, y por eso no hemos escatimado esfuerzos para traer al país nuestras líneas de producto más representativas”, asegura Barrionuevo, quien afirma además que la tendencia va hacia “productos delgados, ligeros y de gran capacidad”.

Predator Triton 300

En efecto, durante 2020, el fabricante fortaleció su portafolio de consumo en Perú con la incorporación de las series Swift, Aspire y Spin renovadas, con especificaciones superiores a nivel de diseño. En la parte del portafolio gaming, se lanzó la Predator Triton 500 con GeForce RTX 2070, la Predator Helios 700, que llega con un exclusivo teclado HyperDrift, y se actualizó la Nitro 5, un clásico de la marca. “Hoy tenemos en el país un portafolio gaming completo, ya que se suman las Predator Helios 300 y Predator Triton 300”, cuenta Barrionuevo. “Esta categoría está enfocada también en creadores de contenido, ya que los equipos llegan con las especificaciones y el rendimiento que necesitan, por ejemplo, diseñadores gráficos, programadores, arquitectos o especialistas en marketing digital”, agrega.

Predator Helios 300

El objetivo en estos momentos está puesto en que los canales no pierdan ni una oportunidad. “Nos estamos enfocando en que los productos lleguen a tiempo y de esa manera proveerles el inventario que necesitan para vender en momentos de gran demanda como estos”, concluye Barrionuevo.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X