Becas en administración de Linux y programación para estudiantes y egresados de escuelas técnicas

Se trata de un proyecto conjunto de Red Hat y el Ministerio de Educación. Ofrecerán becas a 500 estudiantes y egresados de educación técnica para realizar cursos en tecnologías de código abierto.

“Campus Puro Código” es la iniciativa que propone becar a 500 estudiantes y egresados de educación técnica, para realizar cursos virtuales en tecnologías de Código Abierto con certificación oficial de Red Hat y certificación internacional, para los mejores promedios.

Pensada para cinco jurisdicciones del país en esta primera etapa de implementación (Buenos Aires, CABA, Corrientes, Jujuy y Mendoza), la iniciativa beca a:

  • Estudiantes de los últimos dos años de escuelas técnicas.
  • Estudiantes de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos.
  • Egresados de escuelas técnicas en los últimos dos años (2017 y 2018).

Propuestas

La iniciativa ofrece dos propuestas formativas de modalidad virtual:

  • Sistema Operativo Linux (72 horas cátedra): los becarios aprenderán a administrar Linux, el sistema operativo elegido por su capacidad para brindar grandes soluciones en el mundo informático.
  • Middleware – Java y Microservicios (40 horas cátedra): esta propuesta, de un nivel de complejidad superior, ofrece a los becarios aprender a desarrollar microservicios, es decir, las funciones que integran una aplicación. Por ejemplo, el envío de mensajes en una red social.

Inscripción

La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí.

Los becarios contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones de streaming con instructores especializados, y seguimiento personalizado de su cursada.

Certificación

En ambos casos, al aprobar, los beneficiarios obtendrán la certificación de Red Hat Academy, que junto a la empresa Dinatech, patrocinan la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Además, quienes alcancen un destacado desempeño en ambas instancias, podrán realizar la Certificación Internacional. Ambos avales son ampliamente valorados en el ámbito tecnológico dado que, actualmente, la cantidad de profesionales con dichas certificaciones es menor a la demandada en el mundo digital.

Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close