Banca: 42% de los ciberataques demoran más de una semana en ser detectados

Actualmente, 80% de los ejecutivos de la Banca dice estar “confiado” o “muy confiado” sobre la efectividad de sus tecnologías y capacidades de ciberseguridad. Así lo concluyó un nuevo estudio de Accenture, el cual demuestra la importancia de seguir avanzando en el reforzamiento de la ciberseguridad en la industria.

De acuerdo con el reporte, uno de cada 7 ataques es actualmente exitoso y 42% no son detectados en más de una semana. Además, 62% de los encuestados dice que demora más de 30 días en reparar la violación de seguridad, mientras 9% demora más de 30 días en detectar el ataque.

Frente a los resultados expuestos se puede decir que la confianza de los clientes es un factor clave para la Banca. Ante esto es de vital importancia desarrollar una estrategia de ciberseguridad efectiva, que permita proteger la información de las personas. Los atacantes se están volviendo cada vez más sofisticados y usan las nuevas tecnologías para realizar sus ataques. Ante esto, las compañías deben acelerar su inversión en nuevas tecnologías.

Según el reporte de Accenture, sólo 22% de los bancos a nivel mundial ha realizado aumentos significativos en su inversión para ciberseguridad en los últimos tres años y sólo el 34% planea hacerlo en los próximos tres años.

Los ciber atacantes están usando las tecnologías emergentes para hacer más sofisticados sus ataques. A pesar de esto, la Banca no está invirtiendo lo suficiente en inteligencia artificial y machine learning (43%), tecnologías de automatización (38%), en el contexto de ciber defensa.

De los ataques realizados en el último año en los bancos, 64% fue de origen interno, 56% de hackers, 46% por información publicada accidentalmente y 40% de un error de configuración que afectó la seguridad.

Accenture midió la efectividad de la Banca en cuanto a ciberseguridad, basado en 33 capacidades:

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close