Bajo la lupa IT: Intel Nuc Pro 11

Analizamos en detalle la nueva serie Intel NUC de 11ª generación, destinada a ofrecer solvencia, ocupando el mínimo espacio posible. Además, entérate de la estrategia comercial que la marca tiene para el canal sobre estos equipos.

En esta primera entrega hicimos un unboxing de la nueva serie Intel Nuc de 11ª generación. De parte del fabricante recibimos una caja de envío negra. Al interior, ubicado entre cuatro protectores de espuma en forma de L había una caja azul brillante. Después de quitar la parte superior de la caja, encontramos el dispositivo Nuc 11 Pro. También descubrimos un cajón en el costado de la caja que contenía una placa de montaje con tornillos, una fuente de alimentación externa, así como el instructivo, y guías de seguridad.

Al sacar el dispositivo de la caja quedamos impresionados debido al cuidado que Intel puso en la presentación del empaque, pues al quitar el equipo de la cabida donde se aloja, encontramos un tigre en relieve.

Detalles

El Intel Nuc Pro 11 ofrece una carcasa negra de plástico resistente con orificios tanto en los costados como en la parte superior. La parte baja es de metal y tiene un orificio donde va la base. En general, la carcasa de este dispositivo es muy duradera y debería resistir bien para implementaciones en el hogar, la oficina o el borde.

 

     

    En la parte frontal de la unidad, tenemos un botón de encendido junto con dos puertos USB Tipo-A. Estos son puertos USB 3.2 Gen2, lo que significa que funcionan a 10 Gbps.

    Pasando a la parte posterior, encontramos un panel bastante completo. Se trata de una enorme cantidad de conectividad USB en un chasis tan pequeño. Aquí, hay dos puertos HDMI 2.0b. También se obtiene un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.2 Gen2, cada uno en factores de forma Tipo A. Los puertos tipo C son interesantes, se enumeran como puertos USB 4 / Thunderbolt 4 y 3.

    Quizá una de las características más importantes es la CPU. Este sistema tiene una CPU Intel Core i5-1135G7. Si bien esta es una unidad de cuatro núcleos, también tiene una nueva tecnología, específicamente los gráficos Intel Iris Xe. En general, diríamos que el Intel NUC 11 Pro es un digno sucesor del modelo anterior, las aplicaciones gráficas funcionaron bien gracias a su Iris Xe iGPU.

    Por último, la fuente de alimentación es externa y tiene aproximadamente el tamaño de la unidad, quizás un poco más grande. A 120 W, la fuente de alimentación de 19 V, está diseñada para tener espacio para conectar dispositivos USB / Thunderbolt de mayor potencia.

    De acuerdo con Alejandro Bretón, Ingeniero de Aplicaciones para Intel México, estos equipos se encuentras disponibles para el canal de distribución a través de su red de mayoristas como Ingram Micro, CT Internacional, y Grupo CVA. Explicó que, a través de su programa Intel Parnters Alliance, el cual acaban de renovar, los canales pueden tomar entrenamientos, certificarse y volverse especialistas para comercializar este tipo de dispositivos.

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X