Backup y recuperación de la mano de Veeam para Azure

La nueva solución de Backup y recuperación se integra con la funcionalidad de Azure para ayudar a las organizaciones a mover más aplicaciones y datos a esta nube eliminando la pérdida de información en la misma, mientras mantiene la seguridad y los costos bajo control

Veeam anunció la disponibilidad general del NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure, una solución de Backup y recuperación en la nube diseñada para empresas. Esta nueva solución les permitirá a los clientes y proveedores de servicios, mover más aplicaciones y datos a Azure, protegiéndolos de manera rentable, segura y fácil. Además, el formato de copia de seguridad portátil de Veeam permite una movilidad completa en la nube, incluyendo la copia de seguridad, recuperación y migración en un entorno de nubes múltiples.

La adopción de infraestructuras públicas en la nube como servicio (IaaS), tales como Microsoft Azure para las cargas de trabajo de producción IT continúa creciendo exponencialmente. Aún con IaaS en la nube pública, si bien el proveedor de servicios garantiza el tiempo de actividad de la infraestructura, el cliente sigue siendo responsable no solo de sus datos, sino también de protegerlos ante amenazas tales como ransomware, la eliminación de datos por accidente, corrupción o usuarios deshonestos, tal y como sucede con los datos de los clientes en sus centros de datos locales. Con el NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure, Veeam extiende su amplia plataforma de soporte con una solución completa y lista para usar por cualquier empresa, con controles adicionales de backup y recuperación de aplicaciones y datos alojados en máquinas virtuales de Azure.

“Según el Informe de Gestión de Datos en la Nube de Veeam, la pérdida de datos en la nube es algo que todas las organizaciones están experimentando”, dijo Danny Allan, CTO de Veeam. “Ya sea debido a un error, eliminación accidental, amenazas de seguridad tales como ransomware y malware, o brechas de retención, los clientes son responsables de proteger sus datos independientemente de su ubicación – on-premises o en la nube. Nuestras soluciones eliminan los desafíos y las complejidades que enfrentan los profesionales de IT al mejorar la confiabilidad, reducir los costos y acortar los tiempos de recuperación. El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure brinda a los clientes mayores controles sobre sus costos y ahorros, permitiéndoles tomar el control de sus datos en la nube, al proteger y administrar a Azure junto con sus aplicaciones y datos, ya sea en la nube, virtuales y físicos”.

El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Azure les brinda a las organizaciones mayor confianza para mover más aplicaciones y datos a la nube, ya que la misma plataforma Veeam que usan y confían para su entorno local, ahora se extiende sin problemas a Azure. Los beneficios de este producto incluyen:

  • Integración estrecha con Azure para comenzar a proteger los datos en minutos con la implementación llave en mano a través de Azure Marketplace, automatización de snapshots para puntos de restauración más frecuentes, respaldo en Azure Blob Storage y recuperaciones completas rápidas y a nivel de archivo.
  • Movilidad en la nube en un entorno de varias nubes habilitado por el exclusivo formato de copia de seguridad portátil de Veeam que ofrece backup, recuperación y migración en entornos físicos, virtuales y en la nube.
  • Reduzca el TCO en la nube con la primera calculadora de costos de Backup de la industria para optimizar las políticas, evitando cargas excesivas o inesperadas y la retención a largo plazo en un almacenamiento de Azure Blob rentable.
  • Aísle los datos de respaldo de la producción para aumentar la seguridad con Backup de suscripción y región cruzadas, así como la autenticación multifactorial para defenderse ante ataques cibernéticos.

“Como proveedor de servicios gestionados, nuestros clientes confían en Brainlink para aumentar su productividad y eficiencia mientras protegen y aseguran sus datos sin ninguna falla. El amplio soporte e integración de Veeam con Microsoft Azure ofrece una combinación inmejorable que nos permite cumplir con nuestra estrategia de Backup y recuperación asequibles y ultrarrápidos en Azure. Estamos entusiasmados de que Veeam extienda este soporte con Veeam Backup para Microsoft Azure, permitiéndonos ampliar aún más nuestra cartera para proteger de forma nativa las máquinas virtuales que se ejecutan en Azure, mientras ofrecemos la seguridad y la rentabilidad que esperan nuestros clientes”. – Raj Goel, CTO, Brainlink International, Inc.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X