Backup en la nube, como respuesta a las ciberamenazas

Tango nexo Backup es una aplicación con acceso vía web que permite a los clientes de Tango hacer los backups empresariales en la nube y acceder a los datos desde cualquier lugar. Dependiendo la licencia del sistema puede tener desde 3 Gb gratis hasta ilimitado, e incluso opciones con costo extra en aquellos casos que necesiten espacio adicional. ¿Por qué el backup desde la nube es conveniente como respuesta a las ciberamenazas? Se lo contamos.

En los últimos años, el ransomware (un malware que encripta información clave en las redes corporativas) se está volviendo cada vez más frecuente, causando en las organizaciones pérdidas de dinero, información y la competitividad asociada. En 2015, según Symantec, el crecimiento del ransomware fue del 35%. Bajo estas amenazas, los datos empresariales están cada vez más expuestos a ciberamenazas, y almacenar las bases de datos SQL y backups en servidores físicos propios puede resultar peligroso, habida cuenta de que pueden caer también bajo las mismas amenazas que la información en uso.

Los usuarios de soluciones ERP no escapan de esta tendencia de criminales cirbernéticos. “Varios de nuestros clientes fueron atacados mediante ramsomware, perdiendo parte muy valiosa de sus datos en Tango. Por esto, recomendamos actualizar a Tango16 y, con nexo Backup, tendrán sus datos a resguardo en la nube”, señala Mercedes Fantón, gerente comercial de Axoft. nexo Backup es una aplicación web de Tango que permite realizar de forma automática los backups de la empresa en la nube y acceder a los datos desde cualquier lugar. Dependiendo la licencia del sistema puede tener desde 3 Gb gratis hasta ilimitado, e incluso opciones con costo extra en aquellos casos que necesiten espacio adicional.

El punto más importante es la seguridad que brinda nexo, los backups son almacenados de forma segura y confidencial en Microsoft Azure, servidores en Estados Unidos de América. En cuanto a las funcionalidades, nexo Backup ofrece la opción de configurar el rango horario del servicio para no interferir con las tareas diarias. Además, desde nexo Notificaciones los usuarios pueden recibir avisos del estado de las tareas de los backups.

Mariano Amalfi, gerente de Venta Canal de Axoft, explica que este servicio es exclusivo para clientes de Tango. “Tango nexo es el portal de aplicaciones web de Tango. Desde ahí, el propietario del sistema o los usuarios invitados pueden acceder desde cualquier dispositivo. Solo hay que registrarse para comenzar a utilizar las aplicaciones y estar dentro del periodo de actualizaciones gratuitas del sistema Tango”. El servicio nexo está asociado a la licencia de Tango. “En la medida que nuestros clientes estén abonados podrán acceder a esta aplicación”, agrega Amalfi.

—¿Qué tipos de backups permite hacer?

—nexo Backup realiza una copia de seguridad del tipo “total” y a partir de ella realiza copias “incrementales” hasta que su tamaño alcanza el 50% de la copia “total”. En ese momento vuelve a realizar una nueva copia “total” para recomenzar el ciclo.

—¿Cómo se abona?

—Registrarse y utilizar nexo Backup es totalmente gratuito. Para utilizar esta aplicación es necesario estar dentro del periodo de actualizaciones gratuitas del sistema Tango. Asimismo, el cliente deberá tener instalada la última versión o la inmediatamente anterior.

—Los clientes empresariales, ¿están acostumbrados a hacer backups en la nube? ¿Conocen los riesgos?

—Cada vez son más los clientes que migran a la nube entendiendo que la infraestructura de hardware que ofrece esta tecnología cuenta con un respaldo y una capacidad de protección mucho mayor de la que el propio cliente podría acceder. Además de optimizar el uso de los recursos, principalmente de hardware. Una de las principales ventajas es su facilidad para acceder a los datos en cualquier momento, lugar y hasta desde dispositivos móviles. La posibilidad de que cualquier celular permita hacer backup de sus contactos, fotos y anotaciones en la nube, ha transferido de manera natural este concepto a las empresas.

MÁS INFORMACIÓN
Características Tango Backup
Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close