Axis Site Designer se actualiza con nueva y práctica función para el diseño de proyectos

Se trata de una plataforma gratuita para el diseño de proyectos integrales de seguridad. El distribuidor la puede utilizar para enviar cotizaciones, obtener informes de ancho de banda y almacenamiento de una manera fácil y sencilla.

Desde hace dos años Axis Comunications lanzó al mercado la plataforma Axis Site Designer, una herramienta que ofrece a los integradores e instaladores de sistemas una forma eficiente de diseñar soluciones completas de vigilancia para pequeñas y medianas empresa.

Durante una charla exclusiva que, #ITSitioMX tuvo con Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Técnicos para Axis en Latinoamérica, nos explicó detalladamente los beneficios que ofrece la plataforma y de las mejoras constantes que recibe.

Fácil, práctica y gratuita

“Ya sea que se trate de una instalación de un solo sitio pequeño o una instalación de un sistema de vigilancia de ubicaciones múltiples, nuestra plataforma actualizada es la única herramienta que necesitan para planificar el diseño de su sistema de vigilancia IP”, explicó Rodríguez.

Agregó, que la herramienta ahorra tiempo al especificar y diseñar soluciones integrales con diferentes dispositivos de seguridad Axis. “La idea de la solución es que podamos tener un único punto para construir y diseñar un proyecto de seguridad con soluciones de control de acceso, video, audio, altavoces, y controlarlas desde una sola referencia”, detalló.

Comentó, que la plataforma tiene la capacidad de indicar a los usuarios los elementos que se necesitan para desarrollar el proyecto, tales como; cuántos nodos de red se requieren, el nivel de energía necesario para alimentar los dispositivos, entre otros.

“Site Designer es una aplicación web que funciona en línea y fuera de línea; es rápida y fácil de usar mediante dispositivos como tabletas o computadoras portátiles, incluso sin una conexión a Internet”, resaltó.

Dijo, que permite a los instaladores e integradores trabajar en múltiples proyectos sobre la marcha y sincronizarlos para posteriormente retomarlos; estos se guardarán en los servidores de Axis y se puede acceder a ellos en otro momento desde cualquier navegador.

“Podemos agregar cualquier producto Axis al proyecto, e ingresar su propia selección de redes y otros componentes para crear una lista completa de materiales que incluya todo lo necesario para completar el proyecto”, puntualizó.

Nuevo elemento

Maps es la nueva función que agregaron, y tiene por objeto ahorrar tiempo, dinero, y aumentar la eficiencia de todo el proceso de planificación del sistema, permite ver claramente la distribución y la cobertura de las cámaras y los dispositivos que se agregaron.

La función deja ver a los clientes el sistema de vigilancia completo en una intuitiva vista de mapa para evitar cualquier malentendido antes de la aprobación del proyecto final: Incluye el diseño, la selección de dispositivos, los presupuestos, la instalación y la configuración en una única herramienta”, resaltó.

Finalmente, el vocero explicó que, como parte del habilitamiento que ofrecen a los canales de distribución para utilizar la plataforma, destacan los entrenamientos constantes que hacen de forma presencial y/o webinars.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close