Axis se posiciona en nuevas verticales bajo un concepto de integración de tecnología

La minería se ubica entre las verticales que más demandan servicios de cámaras en red en el mercado chileno. No obstante, actualmente surgen sectores como el transporte, educación y seguridad ciudadana, buscando soluciones de seguridad y comunicación.

La tecnología en sistemas de cámaras está expandiendo sus funciones dado que el mercado ha evolucionado en sus necesidades, fenómeno impulsado por la pandemia, cuando las organizaciones debieron seguir operando remotamente, pero siempre manteniendo “los ojos” en las faenas. Pero no solo en sectores como la minería, que requiere sistemas para resguardar a sus operadores de los accidentes (safety) y para salvaguardar activos de la compañía (security), sino que se incorporan verticales como el transporte, autopistas, logística en puertos -para la continuidad operativa-, o la educación con universidades y colegios que requieren tecnología de este tipo para dictar clases a distancia.

“Entre esta diversidad de segmentos a abordar, surge también muy potente la seguridad ciudadana, algo que vimos se incrementó luego del estallido social, para reponer equipamiento destruido”, explica Mariano Vega, Sales Manager Cono Sur en Axis Communications. Pero ese es solo un elemento de una tendencia que está tomando cada vez más fuerza, según lo considera el ejecutivo, ya que han observado que la inversión pública en seguridad ciudadana se incrementa considerablemente, lo que va estrechamente ligado a las ciudades inteligentes. “Tenemos la ventaja de que Chile siempre está a la vanguardia en nuevas tecnologías y tenemos la ventaja de sistemas de importación ágiles para contar con stock de productos, además de ello las autoridades locales están requiriendo incorporar tecnología inteligente a las ciudades”. En esa línea Axis a incorporado a la marca 2N, de intercomunicación para transeúntes que requieren asistencia (botones pánico) en la calle, equipos que pueden instalarse en puntos de cámaras, siendo un sistema integral al sumarse a cámaras y megafonía.

Acompañamiento al canal

Como el abanico es amplio en cuanto a verticales y soluciones posibles, el fabricante ha generado un programa de canales enfocado en la educación y certificación. “Nos interesa que el canal tenga todo el conocimiento respecto de tecnologías disponibles para que logre ser un asesor, uno que incluso pueda considerar a otras marcas y así integrar diferentes equipos para una sola respuesta efectiva. Un ejemplo de ello sería incorporar sistemas de protección de incendios para ser monitoreados desde sistemas de Axis”, menciona Vega. La integración está en el foco de negocio de la marca, por ello sus tecnologías (softwares y hardware) son compatibles con diferentes plataformas, “la palabra incompatibilidad hoy debería quedar bastante atrás”.

En este desafío la marca trabaja muy de la mano con los distribuidores para logren desarrollar esas habilidades. “Nosotros no vendemos al cliente final, ese seguirá siendo nuestro modelo de negocio, por eso apoyamos al canal para que cuente con todo el conocimiento necesario para entregar soluciones de valor al cliente final”.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X