AXIS, la seguridad como oportunidad de negocio.

La compañía brinda soluciones innovadoras, capacitación y entrenamiento para que su ecosistema de canales tenga la información necesaria de seguridad enfocada a la protección de cada vertical de negocio.

La tecnología se ha desarrollado para hacer las cosas más simples y fáciles, y día con día ofrece muchos beneficios al hombre, en el caso particular de la videovigilancia, ayuda a las empresas a contar con soluciones importantes como la prevención de robo, registro legal de delincuencia, monitoreo desde cualquier lugar, entre muchos otros beneficios más.

Axis, es una empresa de productos y servicios de vigilancia que ofrece un portafolio de soluciones con más de 225 modelos de cámaras, equipos de audio, control de acceso físico y protección perimetral, así como tecnologías térmicas, termográficas y aplicaciones de software.

Manuel Zamudio, National Accounts Manager de Axis Communications para el norte de América Latina y El Caribe comentó para ITSitio que la mayoría de las ventas de Axis se generan en productos de video como: cámaras en red, codificadores de video, accesorios y software de aplicaciones: “Desde que lanzamos la primera cámara de red en 1996, no hemos dejado de innovar en el sector de la videovigilancia, mejorando la seguridad de las personas y cubriendo la creciente necesidad de un mundo más inteligente y más seguro”, comentó Manuel, y agregó, “podemos ofrecer soluciones adecuadas para cada una de las diferentes necesidades y condiciones de los usuarios”.

Brindamos apoyo con precio especial para equipo de uso interno y demostración, ofrecemos formación técnica y comercial constante y actualizada y un programa de certificación profesional

TRABAJO CONJUNTO CON CANALES

Bajo este término, Zamudio comentó que las soluciones que Axis ofrece al canal de distribución están divididas en tres:

  1. Soluciones Axis de extremo a extremo, donde la compañía ofrece cámaras de videovigilancia, sistemas de control de entrada, control de equipos, control de acceso, audio, aplicaciones en las cámaras, analíticos e infraestructura (como switches).
  2. Soluciones Axis, ofrecen productos como infraestructura con sistemas de análisis más detallados; en estos casos Axis capacita al canal en videovigilancia.
  3. Soluciones de Socios, en esta categoría se combinan los componentes de la compañía con los de terceros, aunque éstos no estén validados o aprobados por Axis.

Por otra parte, Zamudio detalló que Axis ofrece al canal un ecosistema con soluciones innovadoras, capacitación y entrenamiento, lo que les permite refrendar su compromiso con sus socios a largo plazo.

Bajo este esquema, la estrategia que Axis ha diseñado con los canales está segmentada en tres niveles: autorizado, Plata y Oro; en cada categoría se reconoce y beneficia al canal con descuentos por registro de proyectos y entrenamientos para que obtengan una certificación de Pearson VUE, que valida las habilidades de los canales.

Las capacitaciones duran cinco días; se imparten cursos de diseño de una solución, selección de producto, instalación, configuración y preparación para el examen de certificación.

“Trabajamos muy de cerca con nuestros integradores, buscando en conjunto las mejores oportunidades de crecimiento. Ofrecemos la posibilidad de incrementar los márgenes de utilidad dependiendo del cumplimiento de cuotas periódicas y número de personal certificado. Brindamos apoyo con precio especial para equipo de uso interno y demostración, ofrecemos formación técnica y comercial constante y actualizada, un programa de certificación profesional avalado por terceros, participación conjunta en eventos de marketing, soporte técnico, acceso privilegiado a información y herramientas, así como el uso del AXIS Experience Center, un espacio donde pueden mostrar a sus clientes una solución instalada y en operación bajo un concepto más preciso y adecuado para las necesidades del usuario”. Puntualizó Manuel, e informó que los canales que estén interesados en vender sus productos deben estar registrados con uno de sus mayoristas autorizados: Anixter, Grupo DICE, Inalarm y ScanSource.

LO NUEVO DE AXIS

Zamudio adelanto que durante la Expo Seguridad México que se llevará a cabo en los próximos días presentarán 20 productos que se suman al portafolio de soluciones, incluyendo mini cámaras, cámaras modulares, domos PTZ que cumplen con normatividades nacionales, cámaras fijas tipo domo y caja de altas prestaciones, nuevos componentes para las soluciones de audio en red, entre muchos más.

“Invitamos a los lectores de ITSitio a que nos visiten en el stand 1815 y a las conferencias que ofreceremos en la Expo, donde además podremos pasar un buen rato, divirtiéndonos y conociendo a los socios de Axis, incluso, ¡hasta podemos llevarnos una cámara de regalo!”. Concluyó Manuel.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.
Close