AWS refuerza su posicionamiento en migración y backup con una adquisición

CloudEndure ofrece un conjunto abarcador de soluciones de TI para satisfacer las necesidades de recuperación de desastres, backup y migración. La adquisición por parte de AWS de CloudEndure destaca el avance hacia ambientes de múltiples nubes, como así también la búsqueda de los clientes de un camino sencillo a la nube pública.

Amazon anunció la compra del emprendimiento israelí de tecnología CloudEndure por unos US$ 250 millones. Fundada en 2012, CloudEndure provee soluciones de replicación, restauración y recuperación para cualquier aplicación a través de cualquier infraestructura. Así, CloudEndure ayuda a que los entornos híbridos permanecen protegidos y muy disponibles.

CloudEndure tiene una asociación con AWS desde 2016. “La adquisición amplía nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y flexibles de migración, respaldo y recuperación de desastres”, dijo AWS en su sitio web. Los analistas destacaron que se trata de una adquisición rara, que da cuenta de la popularidad de las herramientas para asegurar la disponibilidad de las cargas de trabajo en la nube, y el avance de los clientes hacia escenarios multinube.

Si bien CloudEndure proclama ya desde su sitio web que es una compañía de AWS, sigue asociado con competidores de AWS como Microsoft Azure, Google Cloud Platform y VMware. VMware también es inversor en la compañía.

La tecnología de copias respaldo de CloudEndure incluye replicación a nivel de bloque que corre en segundo plano y que trabaja en tiempo real, con objetivos de puntos de recuperación menores a un segundo, según la compañía. También han automatizado las capacidades de conversión de las máquinas virtuales (VMs) para mover VMs de una infraestructura a otra, así como un motor de orquestación de cargas de trabajo.

Los analistas se preguntan cómo se desarrollará a futuro la relación de CloudEndure con el resto de los proveedores de nube, y de qué manera eso podría afectar a las cargas de trabajo de los clientes.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close