AWS invierte en un nuevo CloudFront Edge en Argentina

El anuncio es parte de la continua inversión de AWS en América Latina. La nueva locación del Amazon CloudFront ofrece a todas las organizaciones de la región una entrega de contenido más rápida y una mayor protección.

Recientemente, Amazon Web Services (AWS) anunció la decisión de invertir en un nuevo Amazon CloudFront Edge en Argentina, que comenzará sus operaciones en 2019. El nuevo Edge proporciona una baja latencia y altas tasas de transferencia de datos a los clientes de AWS que podrán entregar contenido web dinámico y estático a los usuarios finales, al mismo tiempo brindarán un conjunto completo de beneficios proporcionados por Amazon CloudFront, incluyendo una integración profunda con servicios de cómputo, almacenamiento y seguridad como el S3 Transfer Acceleration, Lambda @ Edge, AWS Shield y AWS Web Application Firewall (WAF). Esta nueva locación también le brinda a los clientes en la región una experiencia mejorada para sus usuarios finales, que incluye una entrega de contenido más rápida y una mayor protección contra la ciberseguridad.

Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina”, dijo Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe. “AWS tiene un compromiso a largo plazo con Argentina y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas de todas las áreas y tamaños. Desde las más innovadoras start-ups y empresas, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta organizaciones del sector público como la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva infraestructura del nuevo nodo Edge a medida que aceleran la adopción de la nube”.

Amazon CloudFront es un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia, todo dentro de un entorno amigable para el desarrollador. También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de AWS, así como un software que funciona a la perfección con los servicios de AWS’s. Los clientes pueden comenzar a usar el servicio hoy y podrían ver mejoras en el rendimiento del 90 por ciento en una latencia reducida para la entrega de su contenido como resultado de este lanzamiento.

Amazon CloudFront utiliza una red global de 169 Puntos de Presencia (incluidas 158 locaciones Edge y 11 Edge Caches regionales) en 68 ciudades de 29 países. Amazon CloudFront proveerá una mayor accesibilidad a los servicios y una experiencia más rápida y mejorada para el usuario, así como también ayudará a impulsar el uso de más aplicaciones web en América Latina, incluidos servicios de comercio electrónico, banca móvil, medios de comunicación, entretenimiento y servicios gubernamentales. Al igual que otras tecnologías de AWS, Amazon CloudFront es una oferta de autoservicio, pago por uso, que no requiere compromisos a largo plazo ni tarifas mínimas y puede utilizarse de forma independiente o en combinación con otros servicios de AWS para brindar beneficios adicionales a los clientes.

El anuncio del nuevo punto Edge en Argentina celebra el trabajo en colaboración que AWS ha estado haciendo con el gobierno local, desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), en 2017; y las inversiones en el país, como los Programas de AWS en educación y la comunidad de empresas emergentes. “Este anuncio es un hito que refleja el trabajo mutuo que hemos estado desarrollando entre los sectores público y privado en Argentina en relación con la transformación digital del país. Está en línea con la visión que la Secretaría de Gobierno de Modernización ha estado promoviendo para integrar Esfuerzos de digitalización del gobierno, la industria y los ciudadanos “, menciona Andrés Ibarra, Ministro de Modernización Nacional de Argentina.

AWS apoya al sector público argentino y le permite trabajar como una start-up, avanzando rápidamente en la innovación a través de la adopción de la nube. “Desde la Agencia de Inversiones de Argentina lideramos un esfuerzo para atraer importantes inversiones de empresas de tecnología al país. Hemos estado trabajando estrechamente con Amazon Web Services por más de 2 años, y de a poco, empezaron a materializar sus inversiones en el país. Estamos convencidos de que este anuncio es solo el primer paso de mucho”, afirma Andrés Tahta, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio en Argentina. Empresas de todos los tamaños y todas las industrias, así como agencias gubernamentales han integrado a la nube dentro de sus estrategias IT, para así mejorar la confiabilidad, escalabilidad y rentabilidad de la misión.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close