AVIXA se reinventa y anuncia nuevo congreso virtual

Un evento gratuito dirigido a todos los profesionales de la industria AV del mundo de habla hispana y portuguesa que busca ir más allá de las fronteras para conectar a quienes comparten lenguaje, cultura y mercados en el campo de la tecnología de integración de experiencias audiovisuales.

Luego de que Avixa anunciara la separación de sus socios de InfoComm en América Latina, la compañía informó que llevarán a cabo de forma independiente su primer congreso Avixa 2020, un evento gratuito que se realizará de forma virtual del 20 al 23 de octubre, con el objetivo de dar a conocer a distribuidores, resellers, integradores, diseñadores, instaladores, creadores de contenido, productores, arquitectos, estudiantes y usuarios finales, las novedades de la industria audiovisual e interacciones con el mundo TI.

El congreso promete un formato innovador, con más de 40 presentaciones y paneles de discusión con duración de 30 minutos, dirigidas por profesionales de la industria de España, Portugal y América Latina. Una de las cosas más atractivas del evento es que los participantes podrán seguir todos los detalles del congreso e interactuar con los asistentes desde su celular y/o tableta a través de la aplicación MeetApp Go, la cual dará acceso al programa y al área de networking con todos los participantes.

En el siguiente video Nelson Baumgratz, Gerente Regional Mercosur de Avixa nos da una demostración completa de cómo funciona la aplicación, la cual, asegura, le da al usuario una intimidad de manejo más personal en el evento.

Rodrigo Casassus Coke, Director Senior de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de Avixa, reconoció que fue antes de la pandemia que decidieron terminar la relación con sus socios de InfoComm, por lo que a partir de ahora dejaran de participar en ferias durante los próximos años a nivel LATAM, sin embargo, aclaró que su misión de servir a la industria audiovisual profesional y de TI sigue siendo la misma a nivel global; “servir como un catalizador para el crecimiento de la industria”.

Destacó que, con la nueva realidad, los sistemas audiovisuales han ganado terreno en gran parte de los mercados, lo cual representa amplias oportunidades de negocio para los canales de distribución. Agregó que, según su reporte IOTA 2020, el panorama económico para la industria profesional audiovisual en América, luego de haber alcanzado ingresos por 93 mil millones de dólares en 2019, el mercado espera enfrentar una disminución del 8% provocada por los efectos del COVID-19, lo que resultará en una cifra de 86 MMD de ingresos al cierre de 2020.

Sin embargo, se espera una sólida recuperación rápida, con un primer repunte en 2021. Mientras que, en 2022, los ingresos de la industria crecerán a 95 millones de dólares y alcanzarán 108 MMD en 2025.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X