AVIXA da a conocer las tendencias del mercado de Integración Audiovisual de cara a InfoComm 2019

El mercado de integración audiovisual tiene un valor de 12 mil 800 mdd en Latinoamérica, por lo que genera una gran oportunidad de negocio para los socios integradores y de distribución, que podrán conocer las últimas novedades de la industria y hacer networking en InfoComm

AVIXA la asociación organizadora de InfoComm a nivel mundial, mostró un panorama de la industria audiovisual, las tendencias en tecnología para los próximos años, soluciones más demandadas, etc.

Sergio Gaitan, Regional Manager Mexico & Northern Central America en AVIXA, explicó que el uso de la tecnología audiovisual está presente en la vida diaria, y por ello se enfocan en entender cómo funciona el mercado, encontrar las necesidades de los usuarios y garantizar una buena experiencia.

Inteligencia de mercados

Un estudio reciente de AVIXA –IOTA-, arrojó que la industria de audio y video tiene un valor global de más de 158 mil mdd, y se espera que tenga un crecimiento del 5.87% anual sostenido hasta 2024.

En este sentido, Asia representa el volumen más grande de negocios a nivel mundial, mientras que América es un mercado interesante, contando con un 36% de crecimiento, es decir 5.1% del volumen total.

El vocero explicó que Latinoamérica tiene un valor estimado de 12 mil 800 mdd, donde América Central (México, Centroamérica y el Caribe) abarca el 28%, siendo México el principal país a nivel de negocios, cuyo crecimiento esperado para este año es de 6.2%.

¿A dónde va la tecnología?

De acuerdo al estudio, la vertical más grande es el mercado corporativo y negocios con el 21%, el segundo es el de medios y entretenimiento, después recintos para eventos, y por último se encuentran retail y educación.

Las soluciones que compran los clientes son utilizadas en el segmento de colaboración; digital signage para tiendas, corporativos, oficinas de gobierno, bancos, entre otros. Después están las soluciones específicas para entrenamiento o capacitación, distribución de medios y contenido; y finalmente, es en las experiencias donde estas soluciones son vistosas y comienzan a tener más valor

Tendencias en Integración Audiovisual

Gaitan dijo que existen varias tendencias en el mercado donde se puede hacer negocio:

Los avances en audio como los asistentes de voz –Alexa, Google o Siri-; Displays futuros, donde se utilizan pantallas en exteriores para brindar nuevas experiencias de compra; IoT en audio y video profesional, como control de luces, desbloquear chapas, y edificios inteligentes; y la Inteligencia Artificial en aplicaciones para trabajo colaborativo.

Todas estas tecnologías estarán presentes en el piso de exhibiciones en la novena edición de InfoComm que se realizará del 14 al 16 de agosto en el WTC de la Cdmx. En el evento, distribuidores, fabricantes, y usuarios finales podrán tener sesiones de networking para generar negocio.

En este sentido, Verónica Marín, Country Manager para LatinPress, otra de las empresas organizadoras de la feria, comentó que el 17% de los asistentes cierran proyectos durante la misma, 45% lo hará antes de 6 meses, y el 38% después del mismo periodo.

Sergio Gaitan tiene un mensaje para los integradores de soluciones:

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close