Avaya: una propuesta mejorada para el 2022

Como parte del Avaya Partner Kick Off, Santiago Aguirre junto a Gaston Tanoira, dieron a conocer las tendencias actuales en el mercado, mejoras en el programa de canales EDGE, así como estrategias y beneficios para el próximo año.

Santiago Aguirre, director senior para el Canal de Distribución de Avaya América Latina, explicó que tras la pandemia los socios de negocio atravesaron un impacto importante, pero gracias a la omnicalidad de sus servicios han logrado llegar al usuario final mejorando la experiencia del cliente.

Esto último considerado como “prioridad total” de las empresas durante los próximos cinco años, según un estudio realizado por la compañía en el que el 46% de las empresas lo afirmó. Permitiendo a su vez que los partners redefinan su rol y propuesta de valor, mejorando sus servicios, agilidad digital, experiencia y tecnología.

Comentó que la transformación digital también fue acelerada provocando que la adquisición de servicios se realizara en modalidades de suscripción, y que esto es un eslabón entre el CAPEX y una oferta 100% digital, además de que este mercado está creciendo por arriba del 20%

“Un ejemplo de ello es que el portafolio de servicios en la nube de los partners se está trasladando rápidamente hacia los servicios; para 2022 se espera un crecimiento de Servicios en la Nube del 24% y de Servicios Administrados del 10%. Por el contrario, los asuntos relacionados con productos de hardware y el software heredado, tendrán una disminución del 16 y 17 por ciento, respectivamente, lo que nos comprueba la tendencia de las empresas a emigrar hacia Modelos as a Service” señaló Aguirre.

¿Cómo ayudan a los socios con el programa? Mejoras y prioridades

Para este año fiscal, el propósito de Avaya es que los socios reciban mayores beneficios, como son los incentivos: una opción para que lleven a los clientes a la modalidad de nube en modo de suscripción. Además, los ayudan a estar conectados al programa “en donde se les hace llegar toda la información de productos, ofertas, de una menara fácil y sencilla para que la compartan con los clientes finales” agregó el director.

Añadieron nuevas rutas de mercados y se expandieron a México y Brasil a través de compañías como Mercado Libre, Linio o Amazon, entre otras, “que aseguran precios standard fijos globales e incluyen dispositivos abiertos para ser utilizados por usuarios finales, extendiendo el beneficio para nuestros partners, como el aumento de posicionamiento de marca” señalaron en un comunicado.

La estandarización de precios y nuevas certificaciones, también forman parte de las prioridades. Y destacan que siguen en búsqueda de nuevos canales que quieran trabajar bajo modalidades recurrentes y se acoplen al programa.

Por su parte, Gaston Tanoira, líder de Tecnología de Avaya América Latina, comentó: “existen muy pocos proveedores que realmente pueden cumplir con este concepto de experiencia total. Actualmente somos uno de los mejores, tanto en agentes como en backoffice y estamos haciendo una gran inversión para mejorar aún más”.

Avaya, cuenta con una variedad de servicios que se adaptan a modalidades tradicionales y en la nube. Tanoira, agregó que el fabricante “está creando una plataforma única, pionera en el mercado que permite a nuestros socios de negocios potenciarla y enriquecerla acorde a sus prioridades de negocio y a las necesidades de sus clientes”.

Finalmente, recordaron a los partners ganadores por sus estrategias de resiliencia y continuidad de negocios en la Región:

  • Partner del año en Marketing: Walter Bridge de Colombia
  • Partner del año en Cloud: 365TI de Brasil
  • Partner del año en Contact Center: TRANS de Argentina
  • Proveedor de Servicio del Año: TELMEX de México
  • Partner del Año 2021: RETO de México
  • Distribuidor del Año 2021: DACAS de Argentina

Para formar parte del ecosistema de socios de negocio y conocer más del programa, ingresa a este enlace.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X