Avaya soporta al sector educativo mexicano con solución gratis en la nube

El fabricante colaborará con las instituciones educativas en México para permitir el aprendizaje remoto a través de su aplicación Avaya Spaces, una herramienta de colaboración en la nube que integra chat, voz, video, y más.

COVID-19 continúa impactando la vida de las personas en todo el mundo, sin embargo, Avaya ha puesto en marcha diversos programas de ayuda para las empresas, instituciones educativas, proveedores de atención médica, gobiernos y otras organizaciones para que se adapten rápidamente al trabajo remoto y mantener a las personas conectadas, productivas y seguras.

En ese sentido, las instituciones educativas, incluidos los colegios y universidades, junto con organizaciones sin fines de lucro se están beneficiando de Avaya Spaces, la solución de video y colaboración que la compañía ofrece de forma gratuita hasta el 31 de agosto del 2020.

De acuerdo con Gabriel Rodríguez, Director General de Avaya en México, se trata de una plataforma fácil de usar, con múltiples herramientas de comunicación que se enlazan a través de Internet.

“Es una solución de reunión en la nube, basada en centros de datos, que permite a las personas y organizaciones conectarse y colaborar de forma remota a través de chats, llamadas de voz y de vídeo, además, facilita el intercambio de contenidos”, explicó Gabriel sobre las bondades de la herramienta, y agregó que hoy por hoy se ha vuelto indispensable para afrontar contingencias como las que estamos viviendo.

Reconoció que la plataforma es escalable, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por comprar dispositivos, pagar mantenimiento, o administrarla; únicamente deben enfocarse en utilizarla.

Dijo, que la oferta la están haciendo llegar a través de los más de 200 canales que tienen en México para el sector educativo, los cuales están ampliamente capacitados sobre cómo utilizarla.

“Ya sea de forma directa con Avaya, o mediante los cuatro mayoristas que trabajamos, los partner deben activar los servicios que necesiten sus clientes, y en menos de dos horas quedan habilitados para poder usarla”, afirmó, y destacó que han desarrollado dos agentas con Webinars semanales para habilitar a los canales.

Avaya en la contingencia

En cuanto a las medidas preventivas que la compañía tomó con respecto a la pandemia indicó que, desde que la Secretaría de Salud anunció el programa de Sana Distancia, el personal de Avaya opera casi en su totalidad de manera remota.

“En realidad no fue tan complicado mandar al personal a trabajar a su casa, pues contamos con las herramientas necesarias para hacerlo, además, no es la primera vez que enfrentamos una situación así; recordemos la pandemia del H1N1 y el sismo del 19 de septiembre del 2017; a partir de estos acontecimientos fortalecimos nuestros protocolos para mitigar el home office”, explicó Gabriel.

Reconoció que la idea de esta iniciativa es facilitar a los clientes la operación del uso de sus herramientas ante cualquier escenario. Adicional, mencionó que están tomando las medidas necesarias para apoyar a los canales a mitigar el impacto de los precios de sus herramientas ocasionado por la volatilidad del dólar.

“Nos hemos reunido con nuestros mayoristas para revisar caso por caso y tratar de apoyar al ecosistema de partners, con la idea de fijar un tipo de cambio y darles las soluciones que necesitan para que puedan seguir laborando”, agregó.

Finalmente reconoció que esta crisis representa amplias oportunidades que los canales debe aprovechar: “Tenemos un portafolio completo para hacer frente a este desafío; utilicen nuestras herramientas; estamos para ayudarlos mediante asesoría, acompañamiento, entre otras actividades más”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X