Avaya propone tres estrategias a sus partners para lograr el éxito de su negocio

El fabricante busca perfilar e impulsar al canal a través de una estrategia selectiva con la cual puedan llegar al cliente que ellos quieran con soluciones que agreguen valor.

De acuerdo con Arturo Vargas, Director de Canales en Avaya México, este año han desarrollado un plan con el cual buscan impulsar el negocio de sus partners a través de la generación de demanda selectiva, la habilitación de consultores de negocios comerciales para el tema de transformación digital y del Contact Center, y la diversificación de mercados para ayudar a los empresarios mexicanos de la industria de IT a desarrollar un plan de diversificación y lograr el crecimiento que buscan.

Además, dijo que los nuevos lanzamientos para este año ya están disponibles en el mercado mexicano. La oferta es la familia de teléfonos Vantage con protocolo SIP abierto, lo que se traduce en costos reducidos para el enlace y la conexión de sistemas, un despliegue más rápido de nuevas capacidades y mayores opciones para vincular los sistemas de comunicaciones y de negocios.

Asimismo, explicó que las soluciones que integran su portafolio enfocadas al mercado de la PyME son Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transforma la vida digital con la compañía, y IP Office, una herramienta que ayuda a las empresas en la productividad y a agilizar la colaboración a través de una sola aplicación para todos los canales de comunicación, reuniones y uso compartido de contenido.

“Los sistemas telefónicos de la familia Vantage están basados en Android, lo cual permite a nuestros clientes utilizar un sistema de videoconferencia de un tercero con nuestro aplicativo y explotarlo”, explicó Arturo, y agregó que los teléfonos ofrecen una gran versatilidad gracias a la nueva versión de firmware que están liberando en abril, mismo mes en el que también tienen disponible con digital pad para oficinistas, contact centers y restaurantes, así como un modelo touch screen que permite la integración del teléfono de escritorio con el dispositivo móvil del usuario.

La oferta de la marca se completa con soluciones de videoconferencia basadas en la nube, por ejemplo, la cámara CU 360 con todos los elementos necesarios para convertir un espacio dentro de la oficina en una sala de videocolaboración.

La cámara se puede conectar de manera inalámbrica y alámbrica a un monitor con entrada HDMI 4K. Opera con Android que le permite tener la versatilidad de trabajar con otras plataformas; ofrece sonido envolvente, micrófonos con supresor de sonidos de fondo, entre otras características.

“Estamos desarrollando este tipo de tecnologías gracias a la demanda de nuestros clientes, lo cual nos ha permitido crecer y ser exitosos dentro del mercado. Contamos con una amplia gama de nuevos teléfonos. Le pido a nuestros socios y a los que estén interesados en distribuir Avaya a que se acerquen con nuestros mayoristas, conozcan los productos y comiencen a comercializar las soluciones”, dijo.

Habilitación

Por otra parte, destacó que para lograr el éxito de las nuevas innovaciones en el mercado han desarrollado una estrategia de introducción con sus socios de negocios, la cual consiste en habilitar a su fuerza de venta para poder sintetizar de una manera práctica lo que la tecnología de la marca puede hacer por sus clientes.

“Para acelerar la adopción de las tecnologías digitales y transformar un negocio, así como para desarrollar las nuevas oportunidades de nuestros clientes, se requiere del entrenamiento, especialmente en las áreas de operación y planeación”, ahondó Vargas.

En ese sentido, explicó que mediante su programa de canal habilitarán algunos consultores para que se conviertan en un elemento importante dentro de las comunidades de innovación que sus clientes están formando, principalmente los del sector corporativo, hotelero, servicios, financieras, arrendadoras, aseguradoras, entre otras, las cuales están innovando de acuerdo a su estrategia de negocio.

Dijo, que sus socios deben estar preparados para que puedan participar en esos comités y ayudar a sus clientes a lograr la transformación digital en sus empresas.

“Aquí es en donde está la oportunidad de negocio. El crecimiento está en ofrecer soluciones que generen valor, y para ello se requieren personas que estén trabajando activamente con los empresarios mexicanos, para innovar en tecnología sobre los servicios que proponen”, agregó.

Asimismo, señaló que los entrenamientos se llevarán a cabo a través de sus mayoristas. La primera etapa se hizo en abril con Centro de Conectividad, en marzo, lo hicieron con Tech Data y en abril lo harán con AXA. La dinámica consiste en que los mayoristas seleccionen a 20 especialistas en ventas; Avaya desarrolla el contenido, pone a los consultores e implementa el programa.

Estamos trabajando para apoyar al canal para que su estrategia de proyectos sea muy selectiva, y tiene que ver en la colaboración de foros de innovación con sus clientes. Además, buscamos nuevos canales con perfil de consultoría. Las ciudades que vamos a visitar con CDC próximamente son Hermosillo y León”, comentó.

Finalmente dijo que en el mes de mayo llevarán a cabo su evento Avaya Engage 2019, en el centro Banamex ciudad de México, donde esperan la participación del CEO de la compañía y a más de 3 mil asistentes.

“Para los canales que se preguntan si pueden crecer a doble digito con Avaya este año la respuesta es sí, siempre y cuando estén enfocados en las aplicaciones que generen valor dentro de los clientes. Es muy importante que la dirección general del canal apropie la ejecución de la estrategia de la generación de demanda, en la cual ellos seleccionen el cliente que les interese tener y el valor que le pueden proponer”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close