Avaya propone comunicaciones para la Ciudad Inteligente

Las ciudades demandan soluciones. Según los analistas de Technavio, el mercado de infraestructura de tecnología de información y comunicaciones (ICT) para Smart Cities crecerá hasta 2021 a una tasa anual en promedio del 17%. Avaya dispone de soluciones que atienden algunas de las demandas de dicho mercado, habilitando las oportunidades de los partners que atienden estos segmentos del mercado, sobre todo en Salud, Educación y Seguridad Pública.

Smart_City_ICT_Infrastructure_Market

Durante la versión argentina de Smart City Expo —el encuentro organizado por FIRA Barcelona con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebrado en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones—, Jean Turgeon, vicepresidente y CTO en Avaya, y Tara Mahoney, líder en Prácticas de Cuidado de la Salud y directora Senior de Avaya Global, dialogaron con ITSitio.com sobre cómo la transformación digital está influyendo profundamente en la manera en que los clientes y ciudadanos están interactuando y consumiendo servicios.

También presentaron un proyecto en el que junto con el Gobierno de la Ciudad se está trabajando en una red de salud para digitalizar los hospitales públicos, proveer conectividad inalámbrica de forma gratuita y crear un área de desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.

Jean Turgeon - Avaya
Jean Turgeon – Avaya

 

“Queremos mostrar lo que hicimos en cada uno de los verticales (relacionados con Ciudades Inteligentes), con foco especial y específico en Salud, Educación y también Gobierno. Y en este último vertical, uno de nuestros grandes focos es la Seguridad Pública”, dijo Turgeon, y explicó que la compañía está trabajando el tema con organizaciones públicas y privadas. El ejecutivo comentó que muchos de los centros que se ocupan de atender estas demandas están basados sólo en voz, y que necesitan evolucionar hacia el soporte de SMS, y otros canales digitales. Un punto crítico, precisó, es cómo llegar a quien está llamando al 911 desde su teléfono celular. “Hoy, a menos que esté el GPS habilitado o algún otro servicio provisto por el carrier, no hay forma de hacerlo. Si tienes un ataque cardíaco y marcas el 911, no se puede saber dónde estás”. Para atender esta necesidad, Avaya desarrolló iloc8, que permite resolver este problema y agilizar el despacho de ayuda, además de, eventualmente, habilitar el envío de fotos o video para contextualizar el pedido de auxilio.

Tara Mahoney - Avaya
Tara Mahoney – Avaya

 

Por su parte, Mahoney dio a conocer las soluciones que Avaya estuvo presentando en los ámbitos relacionados con Salud. Las primeras relacionadas con la comunicación de los médicos y enfermeros encargados del cuidado de la salud, y apuntan a la colaboración (por ejemplo, para encontrar e intercomunicar a quienes están atendiendo al paciente con especialistas en la afección) y a hacer más eficiente el trabajo de dichos agentes (por ejemplo, reduciendo las distancias que recorren enfermeras en su turno, que así podrán dedicarles más tiempo a los pacientes). “Lo primero que hacemos es desplegar los cimientos multimediales integrado con el directorio, con el sistema para llamar enfermeras, con la lista de especialistas preparados para responder a los distintos códigos de emergencias, y corremos comunicaciones multimediales sobre cualquier dispositivo: desde los teléfonos especiales de las enfermeras a los botones de emergencias, o los dispositivos móviles de los médicos y las aplicaciones clínicas”. Estas comunicaciones permiten además soportar un modelo de “hospital silencioso”.

La compañía también mostró soluciones relacionadas con cuidado virtual de pacientes (incluso remoto, desde el hogar), telemedicina y colaboración entre médicos, algunas de ellas desplegadas hoy en hospitales pediátricos argentinos. Mahoney destacó el ejemplo de Canadá, donde el Gobierno puso en práctica un programa de salud virtual, donde los ciudadanos pueden preguntar “¿qué debo hacer?” ante ciertas situaciones críticas, con centenares de enfermeros dando respuesta telefónica.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.
Close