Avaya lanza el programa de distribución abierta y su portafolio de productos

Con este programa desarrollado junto al socio de negocios Tech Data, los partners pueden acceder al mercado de comunicaciones de una manera mucho más flexible y rápida.

En los últimos meses del año pasado 2019, Avaya lanzó un nuevo portafolio de productos de distribución abierta en Colombia. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Angélica Delgado, Avaya Country Channel Manager Colombia, quien nos comentó al respecto del programa y los beneficios que trae al mercado y a su red de distribución.

De acuerdo con Angélica Delgado, éste portafolio de productos podrá ser distribuido por muchas empresas o canales de ventas que se inscriban con su socio estratégico en Colombia, llamado: Tech Data; quienes como mayoristas dispondrán de los productos para entrega directamente en el país y en tiempos muy cortos.

Angélica, agregó que los productos son de distribución abierta porque los canales que quieran ser parte de la nueva red de distribución, no requieren ninguna aprobación, ni certificación o compromiso con Avaya; diciendo “es un programa nuevo completamente flexible para estas empresas”. Y, por otro lado, los productos pueden ser utilizados en múltiples plataformas libres o de otros fabricantes, ya que, cumplen con los estándares de integración abierta; dando el nombre del protocolo SIP Estándar.

Es así, como están invitando a las empresas que deseen ser parte de este nuevo ecosistema de canales, porque obtienen beneficios inmediatos como: diversidad en su portafolio de productos, opciones a las fuerzas de ventas para llegar a nuevos clientes y adicionalmente podrán ser usuarios de estos terminales en sus propias instalaciones.

Portafolio de productos incluídos en este programa

Preguntamos sobre los productos específicos, para lo cual Moises Quintana, Innovation Manager Colombia & Southern Cone, nos comenta que el portafolio incluye: terminales telefónicas de varios modelos tanto de escritorio como inalámbricos y audio conferencia, diademas, auriculares o “Headsets”, sistemas de cámaras para videoconferencia o “Hudle Room”, hasta soluciones de videoconferencia completos con un producto todo en uno, identificado como CU360. Y agrega, diciendo que el modelo más innovador y recientemente lanzado de Avaya “Vantage”, hace parte de este portafolio, brindando nuevos servicios a los clientes y así mismos modelos de negocio a las empresas que lo quieran distribuir.

¿Cómo puede un canal formar parte?

Para ello, hablamos con Vladimir Castellanos, Tech Data Colombia & Ecuador Country Sales Manager, quien nos comentó: “Es facilísimo, primero porque ya no tienen que ser parte del programa de canales de Avaya; y segundo, básicamente solo se tienen que inscribir como canal de Tech Data Colombia, en un proceso realmente sencillo”.

Más información y contacto

Si deseas obtener más información sobre este programa conjunto entre Avaya y Tech Data, ingresa a https://www.itsitio365.com/avaya-programa-open-distribution

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close