Avaya Engage 2019: “Agilizamos el negocio de la nube e invertimos en nueva tecnología”

La oferta del fabricante se centra en soluciones de virtualización en sus diferentes plataformas, así como en inversiones, apoyo y atractivos márgenes de ganancia para el canal.

Avaya celebró una edición más de su evento Engage Latinoamérica 2019, al que asistieron cerca de 3 mil partners de diferentes partes de Latinoamérica para conocer las innovaciones tecnológicas, tendencias y oportunidades de negocio de la compañía.

Galib Karim, Vicepresidente de Ventas de Américas International en Avaya, reconoció las innovaciones tecnológicas que han desarrollado para el tema de servicios de emergencia como botones de pánico, cámaras de videovigilancias, aplicaciones de movilidad y software, que ayuda a los centros de emergencia, hospitales, educación, entretenimiento, turismo y al sector financiero.

“En México, 9 de 10 partners utilizan nuestra tecnología, mientras que en Latinoamérica la usan 49 de 50 socios. En los últimos años, el sector financiero ha marcado la pauta para la transformación digital, y el caso de éxito que tenemos en México es con BBVA que han trabajado para innovar en la experiencia del usuario”, comentó Karim.

Afirmó, que cuentan con un portafolio que abarca a gran parte de las industrias para ayudar a sus clientes a generar experiencias y cerrar proyectos de transformación digital.

Innovaciones y caso de éxito

Jim Chirico, Presidente & CEO de la compañía comentó que el mercado se encuentra en constante expansión, lo cual representa amplias posibilidades para todos. Dijo, que en un estudio que realizaron, los resultados muestran que el 90% de las empresas de LATAM buscan la transformación digital, por eso, pondrán especial atención a la región.

“Esta es una oportunidad y un reto que nuestros clientes enfrentan a nivel mundial; nuestra tarea consiste en formarlos para que sean capaces de entregar y proveer soluciones flexibles de comunicación para la nube pública y privada; el éxito de su negocio dependerá del valor agregado que ofrezcan durante el servicio; un diferenciador importante en el mercado”, explicó.

Por otra parte, aseguró que la transformación llegó para quedarse, y reconoció que en Avaya no han dejado de invertir para innovar en tecnología, mejorar su portafolio de servicios y en buscar partners que ofrezcan flexibilidad al implementar y proveer soluciones.

Dijo, que han invirtiendo en áreas estratégicas que son disruptivas y de alto valor: en la nube, colaboración, omnichanel, servicios de suscripciones, entre otras.

 

“Buscamos socios que tengan la fuerza financiera para migrar a la nube, un segmento en el que estamos creciendo a nivel global; hemos entregado 3.7 millones de zips tanto para la nube publica como para la privada; en la pública crecimos un 165%, somos uno de los jugadores más importantes en Cloud; consideramos que para finales de este año tendremos 4.6 millones de zips de entregas en el Marketplace, esto nos coloca como líderes en el segmento”, agregó.

En cuanto a la nube privada dijo que en enero de este año lanzaron la solución Onecloud ReadyNow, disponible en diferentes versiones, desde la más básica que se entrega en horas, hasta la más compleja. De acuerdo con Jim, la herramienta prevé una experiencia segura y virtual, predefine la arquitectura y acelera los procesos.

Según el CEO, otra área en la que están invirtiendo es en Inteligencia Artificial, donde asegura que tienen la capacidad de entregar soluciones para mejorar la experiencia del usuario. Afirmó, que a casi un año de haber lanzado la solución basada en IA, han excedido todas las expectativas de sus clientes: “Para la segunda mitad del año seguiremos anunciando soluciones que sin duda alguna nos diferenciarán del mercado”, agregó, y destacó los casos de éxito que han tenido en Colombia, con el bando Ali- Ayali, y en Argentina con un líder en SaS. Reconoció que con su tecnología de analíticos en tiempo real pudieron incrementar la capacidad de servicios, su operación y ganancias.

Mencionó que crearon un nuevo centro de innovación para enfocarse en el lanzamiento de nuevos productos, y que continuarán mejorando y fortaleciendo su ecosistema de socios con compañías como IBM, Sale Force, por mencionar algunos: “Sabemos que no podemos desarrollar todo nosotros solos, por eso estamos haciendo sociedades con los mejores del mercado para ofrecer las mejores soluciones y ser exitosos”, comentó.

Afirmó que el compromiso que tienen con los 60 mil clientes de México sigue siendo fuerte y sólido: “Estamos 100% enfocados en lanzar una estrategia basada en el éxito de nuestros clientes con la nube privada y pública. Tenemos la capacidad de continuar operando y crecer como nadie lo ha hecho. Continuaremos innovando y construyendo nuestro crecimiento. A ustedes, socios mexicanos, los incito a seguir creando conexiones con los líderes, que les muestren nuestra tecnología diferenciada”, concluyó.

La estrategia con Canal

Arturo Vargas, Director de Canales en Avaya, reconoció que los partners siguen siendo parte fundamental en todo lo que se hace en la compañía: “Ellos son indispensables para la elaboración de este evento; el más importante que tenemos en la empresa a nivel mundial en términos de convocatoria”, dijo.

Por su parte, Santiago Aguirre, Director senior para Américas International de Canales en Avaya, confirmó que la asistencia de los más de 3 mil partners es consecuencia del buen trabajo que han tenido en México por parte del área de canales y ventas de la compañía.

“La estrategia que estamos lanzando en México y otros países de Latinoamérica para los canales tiene que ver con la oferta que tenemos con Google en la nube, la cual ha tenido una gran aceptación porque les permite entrar de manera fácil y ágil a un segmento masivo como el de las PyMES; el mercado que mueve la economía de nuestros países”, explicó.

Dijo, que la alianza con Google permite a los canales hacer menores inversiones en infraestructura, y pueden agregar valor en términos de servicio y entrega que hace al usuario final.

“De acuerdo al trabajo que estamos haciendo en el tema de nube, nuestra expectativa de crecimiento es de tres dígitos año contra año, ya que la adopción de estos servicios en los diferentes países ha sido muy positiva”, comentó.

En el caso particular de México, esperan que en los próximos seis meses el crecimiento explote: “Tenemos todos los ingredientes listos; ya tenemos extracción con nuestros socios de negocios”, ahondó, e indicó que la rentabilidad para el canal de los servicios que ofrece existen márgenes de ganancia altos.

Finalmente, Santiago anunció que en los próximos días lanzarán OneCloud, una estrategia para que los clientes migren su tecnología on premise hacia la nube.

Avaya reconoció a sus Socios de Negocio mexicanos con el Premio Socio del Año 2018 en seis categorías: Mejor Estrategia Digital, Mercado Mediano, Centros de Contacto, Cloud, Crecimiento Comercial y Socio de Negocios del Año. Con estos premios Avaya destaca el trabajo que sus socios realizaron para contribuir y apoyar la transformación y digitalización de las empresas del país.

 

Los socios premiados fueron:

  • Mejor Estrategia Digital del 2018: Consultores en Teleinformática Empresarial
  • Socio de Negocios de Mercado Mediano 2018: AXTEL S.A.B. DE C.V.
  • Socio de Negocios de Centros de Contacto del 2018: RT4 México, S.A. DE C.V.
  • Socio de Negocios de Cloud del 2018: Hola Innovación, S.A DE C.V.
  • Distribuidor con Mayor Crecimiento Comercial del 2018: Centro de Conectividad, S.A. de C.V.
  • Socio de Negocios del 2018: Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.

 
 
 
 
 
 
    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close