Avaya anuncia soluciones compatibles con los sistemas 911 de próxima generación

El fabricante dio a conocer la primera solución integrada de próxima generación para notificaciones de ubicación – para emergencia - en tiempo real que pueden marcar la diferencia en situaciones de vida o muerte.

Avaya, fabricante de soluciones de centros de contacto en el sector empresarial, nos invitó a una mesa redonda para conocer el trabajo que están haciendo en beneficio de la seguridad pública con soluciones que permiten a las dependencias del gobierno ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía utilizando las redes sociales, teléfonos, videos, chats, así como con la inclusión de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, analíticos, entre otras.

¿Cómo funciona?

La solución tiene la capacidad de detectar la ubicación de dispositivos e incorporar los datos en repositorios nacionales denominados Next Generation 911, según Mark Fletcher, arquitecto de soluciones de seguridad pública de Avaya.

Explicó que la ubicación de los teléfonos empresariales basados ​​en IP y los sistemas PBX implementados con la tecnología Sentry NG911 de Avaya, se puede actualizar en una base de datos para que sean utilizadas por los centros de contacto de seguridad pública (PSAP) que responden a las llamadas de emergencia, proporcionándoles ubicación presisa en tiempo real, planos del lugar y otros datos que podrían ayudar a salvar vidas.

“En un entorno empresarial, cuando un teléfono Avaya se conecta a la red, nuestra solución SENTRY NG911 detecta que hay un teléfono conectado y dónde se encuentra el dispositivo dentro de un edificio, en ese momento, agregamos los datos de ubicación en la base NG911 para que cuando llames al 911 puedan consultar tu número y saber tu ubicación. Si te cambias, hacemos una actualización de los datos. Es así de simple, y podemos almacenar imágenes y/o elementos multimedia que las empresas en la base de datos o en una URL”, agregó, y aseguró que pueden ofrecer una solución con capacidades avanzadas de llamadas de emergencia para ayudar a garantizar su seguridad.

Si bien la solución Avaya entrega la información de ubicación mejorada a la base de datos del 911 (NG911), los PSAP pueden acceder a ella mediante la infraestructura heredada del 911; no es necesario que cumplan con cualquier otro estándar, según Fletcher.

“Nuestro producto puede funcionar en cualquier PBX, incluidos los servicios basados ​​en la nube”, ahondó.

En la región

Durante su intervención, Manuel Torres, directivo de Ingeniería Avaya Latinoamérica, comentó que en México ya están trabajando con los centros de emergencia para poder, de manera eficiente, enrutar todas las llamadas del 911 que la ciudadanía hace, por otra parte, indicó que poco a poco enriquecerán los canales de comunicación que los Centros de Seguridad ofrecen a la población. “En poco tiempo comenzaremos a ver cómo organizaciones municipales y estatales liberan nuevos canales de comunicación de emergencia a la ciudadanía”.

En ese sentido, aseguró que el 80% de los Centros de Seguridad del país son clientes de Avaya: “ocho de cada 10 llamadas de emergencia, son distribuidas por equipamiento de Avaya hacia agentes de centros de seguridad”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close