Automatización de procesos como negocio para el canal

Automation Anywhere llegó a México hace un año y busca llegar a más regiones del país, donde el panorama en el mercado de automatización es favorable, ya que cualquier compañía puede utilizar sus soluciones sin importar el tamaño

La automatización de procesos está creciendo mucho a nivel mundial debido a la transformación digital, y en México, las empresas están buscando más ahorros, productividad y automatización, por lo que el panorama en el país para este sector está siendo favorable, así lo comentó Bárbara Mair, directora de Negocios en Automation Anywhere.

Su oferta

La compañía lleva un año en el mercado mexicano y tres meses de alianza con MAPS, y ofrecen una solución que permite emular el comportamiento humano y generar robots que hacen el proceso automatizado. “Vendemos una plataforma que puede aplicar para empresas pequeñas y grandes corporativos, donde generamos trabajadores digitales que realizan labores tediosas o repetitivas sin errores y por 24 horas”, comentó Bárbara.

Cobertura y trabajo con canal

La vocera explicó que con MAPS buscan mayor cobertura y distribuidores que tengan gente de consultoría y que estén interesados en temas de automatizar procesos. La forma de acercarse a los canales ha sido a través de foros con el mayorista, quien también les ha brindado valor en temas de logística y contratos.

Automation Anywhere ofrece a los canales capacitaciones gratuitas en línea para temas en niveles avanzados, técnicas y de ventas, y cuentan con una certificación presencial para nivel maestría que consta de un curso de una semana en las instalaciones de la compañía. También brindan apoyo en ventas, eventos en conjunto con los mayoristas y licencias de prueba.

“Prácticamente cualquier empresa tiene procesos que automatizar, por ello el distribuidor se tiene que certificar, porque si se requieren servicios de consultoría, hay que entender el proceso de la empresa y ayudarla a que se automatice, y esto representa un buen negocio para los canales”, agregó Mair.

Y enfatizó que no tienen un número definido de socios por reclutar, pero quieren llegar a las principales ciudades del país. “Buscamos un distribuidor que haya trabajado en la empresa y que entienda los procesos para llevar a cabo una reingeniería junto con el cliente antes de la automatización”, concluyó Bárbara.

CONTACTO CON MAPS

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close