Aumenta el uso de soluciones de colaboración visual

Los sistemas de videoconferencia están siendo cada vez más utilizados en las empresas y por los trabajadores móviles.

Según un estudio de Plantronics, realizado por Forrester Consulting, el 74% dice que las videoconferencias han aumentado en los últimos dos años; el 84% informó haber usado dos o más soluciones de video conferencia basadas en la nube y el 78% informó que tenía dos o más terminales de videoconferencia en sus salas de juntas.

En este escenario, para ayudar a las empresas a tener una mejor experiencia en el uso de videoconferencias, aumentar la productividad y promover el trabajo colaborativo, Axede cuenta con soluciones de Colaboración Visual, con aplicativos propios, oferta de equipos y administración de infraestructura.

Video Xmanager es la aplicación dedicada al agendamiento de salas virtuales de videoconferencia, para garantizar un espacio donde se pueden conectar diferentes actores y proporcionar toda la tecnología para comunicarse, incluso estando fuera del país. Esta solución brinda mayor productividad, optimización en gastos y mejora la comunicación.

“La estrategia de Axede en Investigación, Desarrollo, innovación y diferenciación (I+D+i+d), busca crear soluciones que apoyan el proceso de transformación digital de nuestros clientes, aumenten su productividad y aprovechen las nuevas tecnologías como colaboración visual”, anotó Liliana Carreño, presidenta (CP) de Axede.

Con los equipos, Axede busca entregar una experiencia de audio más clara y más profunda en teléfono de conferencia y brinda sistemas de videoconferencia para facilitar el intercambio de contenido y sostener videoconferencias de nivel empresarial, con aplicaciones optimizadas para Skype for Business, Cisco webex, Zoom y Bluejeans.

La firma, ofrece la capacidad de administrar dispositivos portátiles (BYOD), con conexiones a través de USB, Bluetooth/NFC o IP que facilita la complejidad de la integración, al ser compatible con varias plataformas de manera simultánea.

En este tema de gestión de infraestructura, Axede atiende una de las demandas del mercado, pues según el estudio de Plantronics, la mayoría de las empresas encuestadas están usando múltiples proveedores, tanto para los puntos finales como para las aplicaciones de video en la nube, lo cual hace que la complejidad aumente. De hecho, el estudio mostró que el 96% enfrenta desafíos para administrar sus soluciones de videoconferencia.

“Con nuestros consultores profesionales, aplicaciones y servicios, queremos ayudar a las empresas en administrar múltiples sistemas de videoconferencia, mejorar sus sistemas de videollamadas, tener mayor flexbilidad y aumentar su productividad”, agrega Liliana Carreño, presidenta (CP) de Axede.

Estas soluciones están diseñadas para diferentes necesidades para salas de juntas o auditorios en alta definición, que permiten tener servicios centralizados de multi-conferencia, streaming de video, manejo de contenidos y administración.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close