Auge en plataformas online para asesoría de partners

Los portales web se han transformado en los últimos meses en una de las vías más usadas para el contacto entre marcas y sus distribuidores. Desde Chile el acceso a estos sitios crece, de igual forma, los canales van demandando mayor información y prestaciones.

Ocurrida la pandemia, la comunicación line ha sido el medio más recurrente en las distintas esferas de la sociedad. Y por cierto el trabajo entre marcas y canales no ha sido la excepción, con portales cada vez más especializados y acordes a una nueva forma de operar, esta vez remota.

Ejemplo de ello es como Pure Storage ha reforzado su plataforma para sus socios (purestorage.com/partners), y que desde los canales chilenos ha tenido particular demanda en los últimos meses. “Para nosotros el portal de partners es el principal acceso para todas nuestras herramientas, que tiene como objetivo actualizar a nuestros socios de negocio tanto en la parte técnica y comercial”, menciona Alejandro Aguado, Channel Manager para LATAM de Pure Storage.

Además de su portal para Partners, la compañía recientemente ha lanzado otro sitio exclusivamente destinado materias técnicas (purestorage.force.com/partners), que tiene el foco de ir desarrollando una comunidad entre sus socios. “Queremos hacer una comunicad muy exclusiva de gente que tiene conocimiento en la marca, pero sobre todo que pueda interactuar con otro tipo de recursos fuera del territorio chileno, no solo de habla hispana, sino a nivel mundial”, detalla Aguado. Agrega que este tipo de herramientas les permite mostrar los diferenciadores y beneficios que tiene la marca, además ofrecer acceso a toda la base de datos, a nuevos conocimientos, presentaciones, material de marketing, campañas y programas de incentivos para efectuar exitosamente una venta.

Asimismo, dentro de las actualizaciones del contenido, en los próximos meses destaca la incorporación de “playbooks” con información centralizada y concentrada de acuerdo al target de cliente final.

Proyecciones en el segmento de almacenamiento de datos

De acuerdo a Aguado, Chile ha presentado un sostenido requerimiento en materia de almacenamiento, “no solo de tenerlo on premise, sino que en movimiento hacia la nube. Como Pure Storage tenemos la capacidad de conceptualizar el modelo de multinube híbrida; la capacidad de tener equipos on premise y que se puedan conectar de manera sencilla a las nubes públicas y privadas de nuestros principales proveedores llamases AWS o Azure”.

Asimismo, el ejecutivo observa que para Chile surgen nuevos focos en los que poner atención, respecto a necesidades de modernizar la analítica de datos, inteligencia artificial y machine learning, para lo que aconseja que “es necesario que los socios de negocio entiendan cómo se articula el mensaje a nivel de los datos, desde una nueva y moderna experiencia de los datos. Queremos que nuestros socios puedan abordar no solo la cantidad de terabytes, sino que puedan reconocer cuáles son los nuevos campos de usos para esta nueva analítica de datos”, enfatiza.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X