Atractiva oportunidad de mercado para servicios de virtualización de escritorios

Las plataformas de escritorios virtuales están siendo cada vez más demandadas en Chile. Un negocio que se potencia por las ventajas de sus funcionalidades y seguridad.

Trabajar desde la casa es una realidad que ha llegado para quedarse y en esa medida las condiciones de los accesos remotos a los sistemas de las compañías y organizaciones deben ser efectivos y seguros.

“Porque las plataformas actuales de escritorios virtuales deben entregar las mismas características que con las que contaba en las oficinas”, explica Marcos Vieyra, Gerente Comercial de Citrix Chile. El ejecutivo agrega que, sin duda la pandemia y el teletrabajo hizo que la demanda por estas soluciones creciera y hoy sean tema prioritario para la continuidad de los negocios, con lo que se explica la alta demanda en Chile de este tipo de tecnología, que permite a los usuarios acceder a plataformas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Asimismo, la seguridad surge en este escenario como un elemento relevante, más aún cuando en Chile los ciberataques se están haciendo cada vez más comunes. “Los sectores económicos que tienen interacciones directas con información crítica de usuarios finales, como la banca, o el retail entre otros, están trabajando con nosotros, ya que estas tecnologías permiten asegurar los datos.

En tanto de acuerdo al ejecutivo cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que también han necesitado de estas tecnologías y se posicionan como un sector donde expandir el negocio, ya que, “tanto para grandes corporaciones como para pymes estas soluciones entregan una respuesta efectiva y segura”.

De la mano con le canal de distribución

Según afirma Vieyra, Citrix es una compañía que opera 100% a través del canal de distribución, es por ello que generan relaciones de trabajo cercanas, “ya resultan ser una extensión de nuestra compañía. Es así como trabajamos de cerca la ejecución de los proyectos, el soporte, la administración o el diseño, muchas veces realizados a través de ellos”.

Elemento a destacar es que la compañía exige a sus partners una serie de certificaciones a cumplir, asimismo promueven 3 pilares que conceptualizan el servicio y le entregan un diferenciador de mercado. De acuerdo al ejecutivo “el primero es el resultado positivo, que cumpla las expectativas del cliente final; el segundo es la opción, que el cliente final tenga la opción de realizar el trabajo donde les sea más cómodo y a través de diferentes dispositivos y tecnologías (Aplicaciones web, SAAS, DAAS, etc). Y el tercer pilar es la seguridad y control, que el cliente final maneje la tecnología y pueda ir generando aprendizaje”.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X