Atos lanza “Hadoop como servicio” para afrontar los desafíos del Big Data

La nueva plataforma “Hadoop como servicio” busca acelerar la transformación digital de las empresas, poniendo a su disposición componentes de software de Big Data basados en servicios y de manera rápida. Se trata de una plataforma de software genérico que estandariza los requisitos de infraestructura en cualquier campo de aplicación, mientras que la vuelve fácilmente accesible.

Hadoop y su ecosistema de tecnologías de Big Data, surgidos por la innovación estratégica de los gigantes de la industria de Internet, son la clave de las arquitecturas de datos de la próxima generación. Ellos ofrecen almacenamiento distribuido y una plataforma de procesamiento de datos capaz de ser escalable masivamente, manteniendo una relación directa entre precio y rendimiento. Hadoop permite a las empresas construir nuevos tipos de aplicaciones de Big Data que están en el centro de su estrategia digital.

Atos ha diseñado y desarrollado la plataforma “Hadoop como servicio”, en respuesta a las altas tasas de adopción del ecosistema Hadoop y de las tecnologías de Big Data en las empresas. Se trata de una plataforma de software genérico que estandariza los requisitos de infraestructura en cualquier campo de aplicación, mientras que la vuelve fácilmente accesible.

Con “Hadoop como servicio”, un entorno de aplicaciones de Big Data puede ponerse rápidamente a disposición y ser administrado por el departamento de TI. Este despliegue se logra con unos pocos clics y hace que automáticamente estén disponibles los nuevos entornos de Big Data para los equipos que forman parte del proyecto. De esta manera, se limita la necesidad de recurrir, con cada nuevo proyecto o despliegue, a las habilidades de los expertos que son costosas y difíciles de conseguir. La plataforma se puede utilizar para disponer entornos de trabajo Hadoop en una nube privada, un centro de datos privado o, incluso, una nube pública.

“Hadoop como servicio” atiende tanto a las necesidades del departamento de TI, que es quien pone a disposición la plataforma, como las de áreas operativas (equipos de proyectos y negocios), que son sus usuarios finales.

El desarrollo de “Hadoop como servicio” es el resultado de la cooperación y la asociación estratégica entre Atos y MAPR, proveedor de software de la plataforma de código abierto.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X