Atlona busca dar más negocio al canal con su portafolio de automatización y control de ambientes

El proveedor busca fortalecer al ecosistema de canales con capacitaciones, herramientas y programas que los ayuden a identificar qué solución brindar para el tema de colaboración y videoconferencia. Además, presentó equipos ideales para las necesidades del mercado. Todos los detalles en esta interesante conversación que tuvimos con Mauricio Escobar, gerente de ventas de Atlona Latinoamérica.

Desde hace cuatro años, Atlona forma parte de Panduit como un plan de integración en donde las soluciones del proveedor viajan sobre la infraestructura del fabricante, señaló Mauricio Escobar, gerente de ventas de Atlona Latinoamérica. La compañía se especializa en soluciones de automatización, control de ambientes y espacios, así como distribución de audio y video IP.

A través de las herramientas se puede “controlar la iluminación, el termostato, bajar proyectores, persianas, encender pantallas, periféricos o equipos de instalación fija sin hacer uso de software, siendo más económicos en la implementación y mucho más rápidos”, agregó. Aunado a esto, han lanzado productos de instalación fija para ambientes de colaboración y videoconferencias, además de familia de equipos que se basan en la plataforma de Panduit.

Comentó que se prevé un crecimiento alto de la adopción de estas soluciones, pues a raíz de la pandemia e inmovilización que se tuvo durante esa temporada, hoy los canales ya cuentan con más infraestructura y una planeación correcta para diversos mercados como lo es el de la educación. Por ello, “el objetivo de Atlona es dotar de experiencias únicas”.

Propuesta de valor

Uno de los valores agregados como compañía es contar con el respaldo, tecnología e infraestructura de Panduit. “Una vez que nosotros integramos nuestros productos en el proceso de manufactura, el fabricante es muy riguroso. De hecho, en noviembre del año pasado recibieron una certificación con relación a procesos de calidad” resaltó.

Además, señaló 3 ventajas de su portafolio:

  • Hay equipos pueden soportar garantías de hasta 10 años, los de conferencia y colaboración cuentan con 3 años.
  • Son productos de alta calidad que nacen en el segmento profesional con una excelente relación costo beneficio.
  • La red de distribuidores con los que cuentan, la están juntando a la misma red de distribución que tienen con Panduit, para fortalecer y agregar más valor.

Apoyo a los canales

Como parte del apoyo que brindan a los socios, es la entrega de certificaciones tanto en línea como presenciales, los cuales pueden encontrarse en el portal para canales, además están trabajando en una campaña de diferenciación en el tema de videoconferencia y colaboración, con el objetivo de entregar soluciones ad hoc a las necesidades del mercado.

Escobar, comentó que la colaboración utiliza recurso de las salas de juntas para compartir contenido de manera local desde teléfonos, tabletas, computadoras y de manera inalámbrica, mientras que la videoconferencia (aunque es un proceso dentro de la misma) permite compartir contenido través del software de este tipo, de manera externa, ya sea escuela, oficina, o desde donde se está teniendo la reunión.

Añadió que un valor agregado de la videocolaboración es mantener una comunicación eficiente, por ello entregan soluciones inalámbricas que sean compatibles con todos los dispositivos, aunque “aprendimos que la mejor forma de llevar la VC es el cableado” por ello, proponen utilizar solo 3 cables en cada una de las mesas de las salas de juntas que es USB C, USB A y HDMI para los equipos o computadoras más antiguas.

“Tenemos la tecnología adecuada, los inventarios correctos para mantener las necesidades de nuestros usuarios, los precios específicos para nuestro mercado mexicano y a nivel LATAM, además del respaldo de una compañía como lo es Panduit” finalizó.

Para más información, consulta la página de Atlona o escribe a los siguientes correos: manuel.pineda@atlona.com / mauricio.escobar@panduit.com

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X