ASUS da duro golpe al mercado de portátiles gamer en el CES2019

La compañía dio a conocer los modelos ASUS TUF Gaming FX505DY y FX705DY, con procesadores AMD Ryzen de próxima generación, gráficos Radeon, pantallas NanoEdge con tecnología FreeSync y las últimas opciones de conectividad.

Asus ha anunciado las computadoras portátiles TUF Gaming FX505DY y FX705DY con la APU Ryzen 5 3550H de AMD y la GPU Radeon RX 560X. El fabricante taiwanés incorporó pantallas FHD NanoEdge de nivel IPS en las dos computadoras portátiles que utilizan la tecnología de frecuencia de actualización dinámica FreeSync de AMD para mejorar las sesiones de juego.

Cabe destacar que ambos portátiles cuentan con el nuevo procesador móvil AMZ Ryzen 5 3550H que ofrece cuatro núcleos y ocho subprocesos de potencia informática. Para gráficos, Asus incluyó la GPU discreta AMD Radeon RX 560X de rango medio.

PRESTACIONES

Por su parte, el modelo FX505DY de 15 pulgadas ofrece un rango de actualización más alto que la FX705DY de 17 pulgadas. Si bien ambos dispositivos TUF tienen paneles que pueden operar con FreeSync de 40 a 60 Hz, la variante de 15 pulgadas puede ofrecer una tasa más alta de 48 Hz a 120 Hz.

El teclado está retroiluminado y ofrece teclas WASD resaltadas. Las versiones Red Matter del FX505DY y FX705DY vienen con retroiluminación roja, mientras que las variantes de Gold Steel traen iluminación RGB personalizable.

La conectividad incluye 2x USB 3.1 Gen1, 1x USB 2.0, 1x HDMI, 1x conector RJ-45 y 1x audio de 3.5 mm combinado. La sintonización de audio es proporcionada por DTS Headphone: X que permite el sonido envolvente virtual de 7.1 canales, y los dispositivos pesan 2.2 kg / 4.85 lbs (FX505DY) y 2.6 kg / 5.73 lbs (FX705DY), respectivamente.

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, las Asus TUF Gaming estarán disponibles en el primer trimestre de 2019; sin embargo, aún no se han otorgado precios para estos modelos basados ​​en AMD.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close