ASUS busca capacitar al canal y crecer a doble digito en 2018

Cuenta con un programa de canales dirigido a los socios que quieran vender soluciones de la marca a un nivel mayor, con beneficios e incentivos para comunicación, punto de venta, materiales, entre otros

Con el objetivo de llevar más productos al mercado mexicano y satisfacer la demanda que han tenido en los últimos años, ASUS hizo una serie de recientes lanzamientos en sus líneas de laptops 2 en 1, y las dirigidas al mercado gamer y smartphones, así lo comentó Francisco Miranda, gerente de comunicación de la compañía.

Entre las novedades se encuentran:

ASUS ZENBOOK FLIP 14 UX461UN

Esta 2 en 1 va dirigida para usuarios corporativos que necesitan versatilidad en su día a día. Es ligera y cuenta con una pantalla táctil NanoEdge de 14” y de 360°. Incluye una ASUS Pen, por lo que es compatible con tecnologías como Windows Ink, además de Modern Standby, Cortana, Windows Hello y el modo Continuum. Integra un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de octava generación, 8GB de RAM y un SSD PCIe de 2565GB.

Su batería de polímero de litio de 57Wh le da una autonomía de hasta 13 horas. Cuenta con Bluetooth4.2 de bajo consumo de energía y Wi-Fi 802.11ac de doble banda, que es más confiable y 6 veces más rápido. Asimismo, tiene dos puertos USB 3.0 Tipo-A, un puerto HDMI y una ranura para tarjeta microSD.

APOSTANDO AL GAMING

De acuerdo a Francisco, debido al auge de eSports en México, en ASUS están metiendo nuevos productos muy específicos y orientados a este sector: la GL503 y GL703, ambas en 15 y 17 pulgadas, en ediciones especiales Scar y Hero.

ROG STRIX SCAR GL703

Orientada a juegos FPS como Counter-Strike, Overwatch y Team Fortress 2, está equipada con gráficos NVIDIA GEFORCE GTX 1060, procesador Intel Core i7, Windows 10 Home y una pantalla IPS de 120 Hz. Presenta un diseño metálico de color gris plomo con texturas de Kevlar en su interior, y cuenta con un chasis de 2.3 cm y 2.3 kg de peso en 15.6” o 2.5cm y 2.73kg en 17.3”.

Asimismo, brinda soporte para un SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 x4 y SSHD Seagate FireCuda, y hasta 32 GB de memoria DDR4 de 2400 MHz.

ROG STRIX HERO

Diseñada para Multiplayer Online Battle Arena y para ofrecer una ventaja competitiva en juegos MOBA como League of Legends y Dota 2, así como títulos RTS y RPG. Incluye gráficos NVIDIA GeForce GTX 1050, procesador Intel Core i5 y Windows 10. Además de una pantalla de amplio espectro de 120Hz y un teclado de escritorio N-key para una respuesta rápida y precisa a cada entrada y una vida útil de 20 millones de pulsaciones de tecla.

Mide apenas 2.4 cm de grosor y pesa solo 2.5 kg. Y en almacenamiento cuenta con un disco mecánico híbrido Firecuda.

ZENFONE MAX PLUS M1

Este smartphone, tiene una pantalla de visualización completa de 5.7 pulgadas en un cuerpo, cámaras traseras duales, desbloqueo basado en huellas dactilares y reconocimiento facial, y una batería de 4130mAh de gran capacidad, que ofrece a los usuarios hasta 26 días en modo de espera, 26 horas de tiempo de conversación 3G, hasta 21 horas de navegación por Internet Wi-Fi, o hasta 13 horas de reproducción de video; así como la posibilidad de utilizar la carga inversa para recargar la batería de otros dispositivos.

Además de la cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f2.0, Zenfone Max, su cámara principal PixelMaster de 16 megapíxeles está equipada con un lente de apertura amplia f/2.0 para capturar imágenes más nítidas, y un sistema de autoenfoque de detección de fase (PDAF) que puede enfocar con precisión el sujeto en tan sólo 0.03 segundos, inclusive en movimiento.

COMERCIALIZACIÓN

La parte de notebook está orientada a Retail y distribuidores, mientras que por el momento para la línea de telefonía no están apostando entrar a canales, sino que se basan solo en retail, pero no descartan la posibilidad de que en un futuro puedan ya hacerlo.

PROGRAMA ASUS GOLDEN PARTNER

Asus cuenta con un programa de canales orientado a aquellos resellers que quieran comercializar productos de la marca a un nivel un poco más desarrollado. Dentro de este programa hasta ahorita cuentan con alrededor de 11 socios y está disponible en ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara y Veracruz.

De igual forma ofrecen otro programa llamado Loyalty, en el cual tienen 18 socios, y que va dirigido para resellers un poco más pequeños pero que no dejan de ser importantes para la compañía. Además de las ciudades mencionadas anteriormente, este programa también está disponible en Puebla y Aguascalientes.

“Estamos poniendo foco en estas ciudades porque es ahí donde queremos desarrollar el canal mayorista. Por ejemplo, en Guadalajara, tenemos un proyecto importante, siendo esta la segunda una ciudad más grande en México, tiene un potencial de crecimiento impresionante, y ya estamos teniendo ciertas implementaciones y pilotos en términos de negocio para buscar incrementar y desarrollar el canal en esta ciudad” explicó Francisco.

Para ello, están implementando un plan de medios un poco más fuerte, casi al nivel que se tiene en la ciudad de México. En punto de venta también brindando apoyo creando espacios de comunicación, todo con el objetivo de crecer posteriormente replicarlo en ciudades como Veracruz o Monterrey.

Quien quiera formar parte del Golden Partner Program, necesita tener un cierto nivel de compra, y para aquellos que no alcancen a cubrirla, está el programa Loyalty, aquí la cuota es mucho menor, pero cuentan con casi los mismos beneficios que un Golden Partner.

Algunos de estos beneficios son entrenamientos, apoyo en punto de venta, compra de medios, términos de manejo por volumen, rebates y apoyo en materiales, eventos, conferencias y activaciones.

En cuanto a capacitaciones, se realizan principalmente enfocadas a la venta de producto. “Tenemos un departamento dedicado a la parte de capacitación, implementamos esto en avance semanal y a veces logramos tener capacitaciones también una al mes, un poco más grandes, y enviamos a nuestros capacitadores para que no solo sea remotamente sino también en el lugar donde esté el reseller, justo para apoyar más la parte de venta”.

EXPECTATIVAS 2018

A decir del ejecutivo, desde el año pasado ASUS ha tenido una visión de negocio bastante ambiciosa. “En 2016 estábamos con un 3 % de share del mercado; en 2017 lo cerramos con un 7.2 % y la expectativa es poder cerrar este año en un doble digito, llegar a un 10% de participación del mercado, es ambicioso, pero es lograble”, dijo.

El primer trimestre del 2018, lograron cerrar con alrededor de 8.1 %, por lo que ya se están acercando a marcas como ACER que tiene un 12% y Lenovo con 14%.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.