ASUS: 30 años innovando en el mercado de cómputo

La marca anunció nuevos portátiles y habló sobre ASUS Advantage, una plataforma con las herramientas necesarias para apoyar y fortalecer el negocio del canal de distribución.

En un evento que se llevó a cabo en el Museo Soumaya en la ciudad de México, el fabricante convocó a socios comerciales y prensa para dar a conocer su nueva línea de productos que, según afirman, cuentan con tecnología para cubrir las necesidades del futuro.

Hank Wu, Director General de ASUS México, se pronunció contento por el aniversario de la marca a nivel global. Dijo, que el mercado mexicano es una plataforma importante donde han comercializado sus soluciones para cubrir necesidades de productividad y de entretenimiento.

“En este país cumplimos 8 años; fue la cuarta nación donde abrimos oficinas, y desde entonces no hemos dejado de invertir. Gracias a esto, ahora somos una empresa con una amplia cartera de productos tecnológicos reconocidos por los medios de comunicación y por los usuarios”, afirmó.

 
 
 
 

     

    Una mirada al pasado

    Francisco Miranda, Director de Mercadotecnia de la compañía, durante su presentación hizo un recuento de las innovaciones que han desarrollado desde sus inicios, así como de la evolución que han tenido, y de la expansión del portafolio para abarcar otros mercados como el segmento de gaming.

    Asimismo, describió el diseño del ícono que utilizaron para los 30 años, el cual, según Miranda, representa la búsqueda de la innovación y la estética para lograr un ecosistema diferenciado.

    Novedades

    Como parte de los lanzamientos en honor a este aniversario, destaca una computadora portátil de edición limitada con detalles de cuero y un logotipo especial.

    De acuerdo con Oliver Galeana, Director de Consumo en ASUS, la ZenBook Edition 30 está cubierta de un cuero italiano genuino blanco perla y un ícono chapado en oro rosa de 18 quilates.

    Al interior, cuenta con CPUs de cuatro núcleos Intel Core i7 de 8ª generación, gráficos NVIDIA GeForce MX250, 16 GB de RAM, unidades SSD PCIe ultrarrápidas y Wi-Fi de clase gigabit.

    “Esta computadora nos representa. Es el regalo que tenemos para ustedes por acompañarnos todos estos años”, dijo Galeana.

    Otros modelos que presentaron fueron la ZenBook Pro; la primera y única computadora con dos pantallas, y la ASUS VivoBook S modelos S532 y S531.

    La ZenBook Pro destaca por su tecnología ScreenPad Plus, un panel táctil inteligente con pantalla grande y de ancho completo.

    Por su parte, las VivoBook están disponibles en cinco colores diferentes e incluyen ScreenPad 2.0 que ayuda a mejorar la productividad de los usuarios.

    Para el segmento gaming anunciaron la ROG SCAR III de 15 pulgadas, y chasis con detalles en aluminio y tejido de carbono, así como con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070.

    Por otro lado, y como parte del compromiso que tiene la marca con los entusiastas de seguir innovando para satisfacer sus demandas, Oliver recordó el lanzamiento que hicieron hace algunos meses del ROG Phone, el primer smartphone dedicado al gaming profesional.

    Apoyo al socio comercial

    Roberto Álvarez, Director de Canales en ASUS, habló de una iniciativa que están por lanzar con el objetivo de ayudar a las PyMEs a transformarse digitalmente a través de la actualización de equipos de cómputo de nueva generación.

    “En México existen muchas compañías que necesitan renovar su tecnología, incluso, algunas empresas no cuentan con computadoras, esto representa una enorme oportunidad de negocio para nuestros canales”, destacó.

    En ese sentido, y con la intención de apoyar al partner, dijo que pronto darán a conocer su programa ASUS Advantage, una herramienta para los distribuidores donde podrán encontrar información relacionada con los productos, las capacitaciones, lista de precios, imágenes y promociones, entre otros beneficios.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close