Así se celebraron los 30 años de Nexsys

Con más de 60 marcas, presencia en 19 países y más de 750 colaboradores, el día 3 de octubre la empresa líder como mayorista en distribución de tecnología, Nexsys celebró por todo lo alto sus 30 años apoyando a emprendedores de tecnología.

La celebración tuvo lugar en el centro de eventos Chamorro City Hall en la ciudad de Bogotá, punto donde se congregaron alrededor de 1.000 asistentes. Desde partners, pasando por marcas con las que trabajan hasta sus colaboradores, Nexsys brindó a todos sus invitados una noche llena de alegría acompañada de un rico buffet y una barra de bebidas.

El evento dio inicio oficialmente a las 8:30 pm con las palabras de Mario Jaramillo, gerente para Colombia de la marca, el cual resaltó en las declaraciones su propia historia y evolución durante este tiempo de trayectoria posicionando a Nexsys como la empresa que es hoy en día y afirmó que como líder en el mercado de tecnología “tenemos un paso en el presente y la mirada en el futuro”

El segundo en subir a la tarima y tomar el micrófono fue el Presidente Gilbert Chalem, quien también recordó sus primeros peldaños en la construcción y posicionamiento de la distribuidora, afirmando que “Los primeros 10 años de Nexsys, los años 90, yo los determino como los años de siembra y cosecha temprana. Fueron los años en los que establecimos las relaciones con la mayor parte de los fabricantes de software con los que trabajamos hoy en día y muchos de nuestros partners hoy aquí presentes”.

Así mismo continuó su relato hablando del posicionamiento esta vez a nivel mundial de la empresa: “los siguientes 10 años fueron los años de la internacionalización. Iniciamos en Ecuador en el año 2.000 cuando invité a mi hermano a hacerse cargo de la operación fuera de Colombia. En ese mismo año iniciamos operaciones en Perú y EE.UU , más adelante Costa Rica, México y así sucesivamente hasta cubrir Latinoamérica hispana y el caribe”

Finalmente concluyó con el presente en el que se encuentra hoy en día Nexsys “los últimos 10 años han sido los años de la transformación y el salto a la nube. Fue precisamente en el año 2000 que Nexsys entró activamente en el negocio de Hardware y soluciones y en el 2011 lanzamos nuestro primer market place de soluciones clave, el cual fue el precursor de nuestra estrategia CSP que es hoy la punta de lanza de nuestra estrategia digital”

La noche siguió con los premios otorgados a los canales de distribución destacados por comprar y utilizar las marcas con las que trabaja Nexsys. Entre los ganadores se encontraron Technology Store, Carvajal Tecnologia, Uniples , entre otros.

Para acabar la velada el cierre estuvo a cargo del compositor y cantante Gusi, quien con su música y carisma animó a todos los asistentes a cerrar la noche de celebración con la mejor actitud al son de sus grandes éxitos mezclados con lo mejor de clásico vallenato.

 

Por María Fernanda Díaz Granados Peña

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close