Aruba y Team aceleran su estrategia edge-to-cloud para potenciar el trabajo remoto

Al combinar la SD-WAN de Silver Peak, con las soluciones SD-Branch de Aruba, se espera que los clientes puedan simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas.

Nunca en la historia laboral se había presentado una situación como la que vivimos ahora, en la que gran parte de los colaboradores de una empresa abandonaran sus oficinas por tiempo indefinido. Dicha situación, ha obligado a muchas organizaciones a reexaminar qué tan adecuada es su infraestructura para hacer frente a la coyuntura. Antes de la crisis, las redes ya estaban experimentando una transformación causada por el auge de la nube, el IoT, Edge Computing, entre otros, después de la pandemia, repentinamente se exigió a las redes que hicieran frente a los aumentos masivos de la demanda de trabajadores remotos, aumentos en los consumidores en línea, escuelas, atención médica y más.

De acuerdo con Marco Tena, Director de Ingeniería en Aruba México, estamos frente a una situación que llegó para quedarse, en la que la transformación digital, las arquitecturas de TI centradas en la nube y la necesidad de respaldar una fuerza laboral móvil desde cualquier lugar están impulsando a las empresas a repensar el borde de la red, e indicó, que este es el mejor momento para tomar medidas, construir redes diseñadas que se adapten a las presiones actuales. “Las redes necesitan soluciones abiertas y flexibles para los desafíos comerciales reales”, afirmó.

En ese sentido, destacó, que desde el día uno que comenzó el confinamiento, HPE Aruba comenzó a lanzar soluciones para tratar de afrontar la emergencia y ayudar a las empresas a dar continuidad a sus operaciones de forma remota. Una de estas herramientas fue Microbranch, una tecnología que permite a las organizaciones trasladar la oficina hasta la casa de los colaboradores de una forma segura, con un ambiente amigable, mejorando el ancho de banda y dando prioridad a las aplicaciones empresariales.

Nueva etapa

“Durante la segunda etapa, comenzamos a enfocarnos en nuestra plataforma Aruba Central; relanzada recientemente como Aruba ESP, para apoyar a las empresas a cumplir con las normativas que exigen los gobiernos para ofrecer a los trabajadores un retorno seguros basado en los datos”, explicó, y agregó, que para la tercer etapa, su estrategia está centra en ofrecer soluciones para los espacio de trabajo híbridos, los cuales representa nuevos retos para los responsables de TI, quienes ahora deberán brindar soporte y gestionar desde una plataforma centralizada el comportamiento y las actividades que realice la fuerza laboral tanto de oficina como de casa.

Con respecto a la adquisición que HPE Aruba hizo sobre Silver Peak y los beneficios que esto representa para los clientes, explicó que, al combinar la tecnología SD-WAN avanzada de Silver Peak con las soluciones para trabajadores remotos y sucursales SD de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y empoderar a las fuerzas de trabajo remotas, y en la WAN, habilitar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales.

“La gente está migrando hacia la nube; en 2020 las empresas invirtieron 260 billones de dólares en servicios Cloud, además, diversos estudios indican que el 48% de las compañías ya cuentan con estrategias de nube, y que el 83% del tráfico de datos ya no se genera en los data center sino en la periferia, debido al trabajo remoto. Esto habla de que el mercado demanda soluciones que hagan ruteos establecidos, y que, con base a las aplicaciones, indiquen cuál es la mejor ruta y el mejor enlace”, especificó.

Por otra parte, informó que la plataforma SD-WAN de Silver Peak ya está disponible para todos los asociados de Team, con quien además pueden capacitarse de forma gratuita para entender la solucione y comenzar a ofertarla. En cuanto al perfil de canal deseado para comercializar la herramienta, especificó que deben ser empresas que atiendan clientes multinacionales con varios sitios remotos, sucursales y oficinas.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X