Aruba Networks tiene lo que necesitas para garantizar la seguridad IoT de tu cliente

La compañía lanzó nuevas soluciones que facilitan la adopción del IoT y garantiza mayor control y visibilidad del tráfico de datos, además, con su portafolio reforzará su presencia en el sector hotelero a través de sus socios de negocio

En el segundo trimestre de su año fiscal, Aruba Networks, compañía de HPE, ve un mercado competitivo lleno de proyectos que de pronto parecía que podían detenerse. Sin embargo, gracias a la necesidad que cada vez más empresas manifiestan por una red adecuada, segura y funcional, están invirtiendo en empresas como Aruba, así lo comentó Enrique Ferráez, gerente de canales de la firma.

Sus soluciones aplican para cualquier vertical, y si bien Aruba es reconocida por sus soluciones inalámbricas, cuentan con un amplio portafolio de switches, y software que permite gestionar en la nube las redes alámbricas o inalámbricas de forma sencilla, monitorear cada punto de acceso y tener un control de la misma.

IoT seguro

De acuerdo con el vocero, el Internet de las Cosas representa para ellos un sector importante debido a la transferencia tan rápida y efectiva que se tiene que dar en la comunicación entre dispositivos para limitar las vulnerabilidades.

“Es un concepto muy claro y que cada uno entiende por qué dispositivos se van a conectar, la transferencia de información es un punto importante y vulnerable, y lo que Aruba está gestionando es no solamente la capacidad de cómputo en la nube, sino la visibilidad del tráfico y los datos generados, como lo que pasa en la red, detección de amenazas, comportamientos no adecuados, etcétera”, comentó Ferráez.

En este sentido, Aruba ClearPass Device Insight, ofrece a los clientes una sola ventana para ver los dispositivos a través de detección automatizada, reconocimiento mediante huella digital basado en aprendizaje automático, e identificación, permite saber qué dispositivo está conectado, pero también distinguir entre un teléfono inteligente o una cámara y decidir que ancho de banda y qué permisos debe tener.

Así, en conjunto con ClearPass Policy Manager y Dynamic Segmentation, los equipos de TI pueden automatizar la autenticación y la aplicación de políticas a nivel de dispositivo y usuario, así como reglas de acceso con base en la función asignada. Si alguno de los usuarios presenta un comportamiento anormal, ClearPass automáticamente lo aísla o retira de la red.

De igual forma, la compañía facilita la adopción empresarial IoT con los nuevos puntos de acceso Aruba serie 530 y 550, que eliminan las barreras de conectividad y seguridad en la conexión de dispositivos, reducen los costos operativos, permiten conectar fácilmente sensores y dispositivos con protocolos diferentes y ofrecen mayor duración de batería en los equipos IoT. ya que permanecen inactivos hasta que los datos necesiten transmitirse.

“Ahorita hay una necesidad y preocupación por la seguridad, pero también es importante la falta de conocimiento dentro del cliente, y por ello, el socio de negocio tiene que ser capaz de guiarlo en este punto, de darle la información que necesita y de protegerlo. Hay un mercado muy grande pero mucha falta de información sobre lo que es lo correcto para determinar el tipo de amenazas y poderse defender”, agregó Enrique.

Estrategia de negocio

Como foco de negocio este año, la compañía irá por penetrar con mayor fuerza en el sector hotelero, un sector clave donde ya cuentan con potenciales clientes, y lo harán a través de todo su portafolio de soluciones, pues integrando sus diferentes funciones, los hoteles podrán brindar una mejor experiencia al cliente mediante conexiones inteligentes, y hacerles llegar promociones especiales de acuerdo a sus gustos registrados previamente por su comportamiento y gracias a la Inteligencia Artificial.

En cuanto al canal, la compañía es muy clara en cuanto al número de socios que quiere tener en el país, pues se basan en la calidad y no en la cantidad. Así, pretenden mantener 50 o 60 canales a lo largo de la región pero que apuesten por Aruba a largo plazo para generar negocios de manera conjunta.

A estos socios, la firma les ofrece un acercamiento para hacer planes de negocio, y los atiende mediante un account manager con el fin de que se sigan especializando en la vertical de su preferencia, con certificaciones y entrenamientos personalizados para que puedan representar a Aruba de manera autónoma, tengan reconocimiento y puedan hacer mejores negocios.

El calendario de entrenamientos es programado con tres meses de anticipación y es anunciado a través de los mayoristas, quienes son los que van guiando a los canales desde el primer contacto para formar parte de Aruba, hasta la certificación que deben tomar.

Su programa de canal cuenta con tres niveles de certificación, Silver, Gold y Platinum, y desde el primero ya pueden obtener precios especiales en registro de proyectos. Para este nivel, deben tomar certificación técnica, de switching o de wireless y dos certificaciones de ventas.

“Una vez obtenido esto ellos ya participan dentro de nuestro grupo técnico y en las sesiones que dan nuestros ingenieros de sistemas en preventa y postventa, y vamos tocando ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y otras ciudades donde vemos que está surgiendo demanda”, explicó el ejecutivo.

Los canales también pueden acceder a acompañamiento, inversión conjunta en fondos de mercadotecnia para poder hacer eventos, y obtener un descuento para equipo demo.

A los interesados en formar parte de Aruba, se les hace una entrevista para conocer su perfil, qué tipo de vertical abarcan, y si bien no es un requisito, sí representa un plus que ya tengan experiencia en redes. “Nos ayudan los canales de seguridad de redes y los que nos brindan mayor cobertura en la región donde no tenemos presencia, buscamos quesea un ganar-ganar”, dijo Ferráez.

Por último, enfatizó que este 2019 van por un crecimiento del 25% o 30%, e incluso mantenerse en el 42% que obtuvieron el año pasado, e invitó a los canales a conocer sus programas, y acercarse para platicar sobre intereses en común y hacer negocio.


Contacto

  • Enrique Ferráez, gerente de canales de Aruba Networks
  • Email: enrique.ferraez@hpe.com
Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close