Aruba Fast Central, un programa para que los canales cierren proyectos en menos de una hora

Basado en la solución Aruba Central, el fabricante creo el programa para apoyar a los canales a implementar, comprar y/o vender la solución a la pequeña y mediana empresa de manera inmediata.

La crisis sanitaria puso de manifiesto el trabajo a distancia y a un número sin precedentes de personas a utilizar tecnologías de información y de comunicación para dar continuidad a sus labores.

Diversos estudios aseguran que el teletrabajo, si se practica correctamente, puede ser un componente importante para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y responder a un proceso evolutivo para replantear una nueva forma de concebir la comunicación interna de las empresas.

En ese sentido, una gestión efectiva a este cambio permitirá la transformación de la estrategia, de los procesos y recursos humanos, así como la adopción de nuevas tecnologías para reorientar a la organización al logro de sus objetivos y asegurar el mejoramiento continuo del negocio.

Opciones

Empresas como Aruba Networks, subsidiaria de redes inalámbricas de la compañía Hewlett Packard Enterprise, cuentan con un portafolio amplio con tecnologías para el tema de acceso y conexión remota que durante esta época de la pandemia se han vuelto relevantes para el mercado, así lo manifestó Oscar Suárez, Gerente de Distribución de Aruba México durante una entrevista para #ITSitioMX.

“Hoy en día las empresas están utilizando nuestras soluciones para seguir administrando las actividades y el desempeño de sus empleados”, comentó, e indicó que la oferta que tienen basada en Cloud se denomina Aruba Central, una plataforma con todas las ventajas para poder gestionar a las personas que se encuentran conectadas a la red, permite generar reportes sobre la hora en la que se conectan los usuarios, así como un historial de las aplicaciones que han ejecutado.

“El licenciamiento de la herramienta es realmente bajo. Considero que el secreto para incrementar las ganancias a través de la tecnología está en vender integraciones y servicios; de acuerdo a la calidad de estos es lo que nos va a permitir incrementar los ingresos, y una buena forma para comenzar a vender servicios es a partir de Aruba Central, la cual se adapta a las necesidades del cliente”, explicó Oscar.

Bajo este contexto, la marca creó el programa Fast Central, una manera rápida de implementar, comprar y/o vender la solución a la pequeña y mediana empresa. Se basa en 46 productos, entre ellos, cinco licenciamientos diferentes de Central para aplicativos y administración, y 41 productos de red Aruba de alto performance, incluye kits de montaje y cables de conexión.

“El objetivo del programa es que nuestros partners puedan construir un proyecto de manera rápida, sin que tengan que hacer consultas a ningún ingeniero de preventa. La idea es saber de forma inmediata qué se necesita, qué alcance se tiene para cubrir la necesidad del cliente e implementar, todo, en menos de una hora”, detalló Suarez.

Añadió, que el staff de preventa de Team está capacitado para desarrollar el programa e impartir cursos a sus partners. Dentro de estos hay un módulo específico para que aprendan a configurar a partir de Fast Central. La iniciativa está abierta para cualquier socio de canal que quiera entrar, los únicos requisitos son tomar un curso y una clínica de Aruba Central.

Una condición del programa es que el distribuidor deberá tener inventario de todos los productos de Aruba en sus bodegas, además, Team está autorizado para otorgar un descuento al integrador para el cierre del proyecto, para ello, los canales deberán ingresar al sistema del fabricante algunos datos relevantes para la configuración de la rede, y con base a esto recibirán el descuento especial de la promoción en cuestión de minutos.

“Ofrecemos la mejor plataforma de administración y gestión llevada al alcance de cualquier cliente, y, además, con un programa que nos permite eficientar las propuestas de las soluciones, cotizaciones y presupuestos que se necesiten para cerrar cualquier operación de forma inmediata”, concluyó Oscar.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X