ARSAT y EANA firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia

Las dos empresas constituyeron una alianza estratégica a largo plazo, que combina la capacidad y el desarrollo tecnológico que poseen ambas compañías estatales, con un interés convergente en lograr avances en materia de infraestructura y servicios de telecomunicaciones.

La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT, firmó un trascendental convenio marco de colaboración y asistencia con la Empresa Argentina de Navegación Aérea SE | EANA, del Ministerio de Transporte. Ambas firmas constituyeron así una alianza estratégica a largo plazo, que combina la capacidad de dos compañías estatales con gran desarrollo tecnológico y un interés convergente en lograr avances en materia de infraestructura y servicios de telecomunicaciones.

En virtud del convenio marco, ARSAT podrá poner a disposición de EANA sus servicios, infraestructura y recursos humanos de alta especialización, desarrollando propuestas técnicas de trabajo a solicitud de ésta. De allí podrán surgir proyectos aplicables a centros de datos, infraestructura y servicios conexos, transmisión de datos, conectividad, redes y tecnologías de comunicación avanzadas, software (soluciones y servicios conexos), servicios satelitales, conectividad a Internet, y equipamiento de transmisión de datos.Ambas empresas podrán convenir la inclusión de otras soluciones técnicas requeridas por EANA, así como intercambiar profesionales y técnicos con fines de capacitación, entrenamiento, ejecución de tareas específicas y auditoría de los proyectos emprendidos.

Asimismo, y a los fines del funcionamiento del convenio marco se constituyó un comité coordinador con cuatro integrantes; dos por cada una de las compañías. Dicho comité tiene por funciones; entre ellas, proponer convenios específicos y a los responsables de su cumplimiento, así como llevar el control de gestión de los proyectos conjuntos.

El convenio marco de colaboración y asistencia fue celebrado en la Estación Terrena de Benavídez, con las firmas de Guillermo Rus, vicepresidente de ARSAT, Facundo Leal, director de la empresa y Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X