¿Y si armamos un Datacenter Edge?

Microglobal y Vertiv ofrecen SmartCabinet: una solución que integra todo lo necesario para poder montar tu "mini" centro de datos en el edge.

Desde Microglobal nos ocupamos de darte las soluciones  mas eficientes para poder montar tu “mini” Centro de Datos o un Nodo de tu Centro de Datos en el Edge. Por esa razón estamos presentando en conjunto con Vertiv esa solución que integra todo lo necesario para poder montar un  armarlo.

El SmartCabinet  es una solución completa para infraestructura de TI que incluye equipo de potencia, de gerenciamiento térmico, la distribución de energía, el monitoreo y la gestión de la infraestructura en un solo gabinete.

Una solución lista para “conectar y usar”.

El SmartCabinet aumenta la velocidad de implementación pues está listo para usarse desde el primer día.  Sus características permiten operar sin la necesidad de construir y diseñar una sala de servidores dedicada, lo cual reduce el tiempo requerido para la implementación comparado con el enfoque tradicional.

Esta solución innovadora permite eliminar la necesidad de construir salas de computadoras dedicadas, lo cual mejora significativamente la velocidad de implementación del sistema comparado con un enfoque tradicional. Además, permite configurarse como un todo, lo cual garantiza la compatibilidad del sistema.

Esta solución tiene la posibilidad de implementar y ajustar todo a su propio requerimiento: Desde sucursales, tiendas de retail y pequeñas oficinas, hasta instituciones educativas y de administración pública.

 

Ahorro de energía, menos ruido y más vida útil.

En cuanto a sus principales características, SmartCabinet opera de forma totalmente cerrada, permitiendo que el aire frío/caliente circule dentro del rack para mejorar el control de temperatura y humedad, y aumentando la vida útil del equipo.  Además, su bajo nivel de ruido permite su utilización en un entorno de oficinas, y su tecnología de conversión de CD ayuda al ahorro de energía. 

Con la estructura de IT completa se pueden montar un servidor Lenovo ThinkSystem SR650. Es un servidor en rack de 2U y 2 sockets ideal para pequeñas empresas hasta grandes empresas que necesitan confiabilidad, administración y seguridad líderes en la industria, así como maximizar el rendimiento y la flexibilidad para el crecimiento futuro. El servidor SR650 está diseñado para manejar una amplia gama de cargas de trabajo, como bases de datos, virtualización y computación en la nube, infraestructura de escritorio virtual (VDI), aplicaciones empresariales, colaboración, correo electrónico y análisis empresarial y big data. Con la segunda generación de la familia escalable de procesadores Intel Xeon (Xeon SP Gen 2). Además, ofrece rendimiento escalable, capacidad de almacenamiento, protección RAID de hardware y una amplia gama de opciones de red, incluidos adaptadores de red LOM, ML2 y PCIe seleccionables.

Todas estas características permiten dar como resultado una inversión inteligente, eficaz y duradera. La cual permite tener un alto retorno de la inversión en un conjunto de equipamiento robusto, confiable con garantías internacionales.

Si querés conocer mas sobre esta y otros soluciones, contactate con Microglobal.

Etiquetas
Nicolás Nuñez

Nicolás Nuñez

Product Manager Lenovo Servicores & Storage y Vertiv en Microglobal | nnunez@microglobal.com.ar | Skype: nnunez-mg | Tel: 4370-2136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X