Crece el negocio de videoseguridad en Argentina

BGH Tech Partner acaba de presentarse como un nuevo distribuidor de valor de las soluciones de Hikvision.

El año comercial del distribuidor BGH Tech Partner comenzó a toda velocidad. De hecho, ya en las primeras semanas del año 2018, hicieron la presentación oficial de una nueva familia de soluciones que sumaron a su portfolio: las cámaras de seguridad y de videovigilancia del Vendor chino Hikvision.

“Hikvision es actualmente una de las marcas más competitivas en el creciente mercado de videovigilancia. Hasta hace un tiempo trabajábamos con Axis, pero la realidad es que era una marca que estaba dejando de ser competitiva y decidimos hacer un cambio. Desde entonces buscamos alternativas para poder seguir sumando soluciones de videoseguridad a diversos proyectos que iban saliendo junto a nuestros partners y Resellers”, le resumió a ITSitio.com Román Valdovino, Sales Maganer Distribution en BGH Tech Partner.

Y agregó: “Justo se dio que encontramos que Hikvision ofrece soluciones de gran valor en relación a su precio-calidad. Y así fue como nos sentamos e hicimos un acuerdo para sumarnos como distribuidores mayoristas de sus líneas de soluciones”.

VENTAJAS

Esta brand es:

  • La N° 1 en el segmento medio de este nicho.
  • Tienen un portofolio de soluciones de videoseguridad muy amplio.
  • Tienen presencia local con ingenieros de pre y post-venta y un muy buen manejo de stock.

Según Valdovino, la firma oriental ofrece dos grandes familias de soluciones:

  • Analógica
  • Digital

“Claro que nosotros le pondremos especial énfasis a sus soluciones IP, que se alinean con nuestra propuesta de valor para el Canal con el que estamos trabajando y con los nuevos que quieran sumarse”.

¿Cuáles son los grandes demandantes de este tipo de soluciones de video?

  • Las empresas de seguridad privada que le ofrecen servicios a countries, shoppings, barrios, gobiernos municipales etc.
  • Oil & Gas, con cámaras térmicas y domos.
  • Cámaras fijas.

En estas líneas hay muchas opciones con diferentes calidad de imágenes y defensas antivandálicas acordes a la necesidad de cada cliente.

Según Valdovino esta línea de videovigilancia se acopla con especial justeza con otras soluciones que distribuye BGH Tech Partner, por lo que esperan poder hacer negocios y ofrecer soluciones y servicios que sumen soluciones de varios Vendors que se complementan. Todo eso aprovechando las bondades y el apoyo que BGH ofrece a través de su laboratorio certificado, que puede hacer las pruebas y certificaciones, puesta en marcha o configuración, que aportan sus ingenieros de pre y post-venta.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON A BGH TECH PARTNER

Son cuatro, según Valdovin:

  • Atención de pre-venta y soporte
  • Atención de Postventa para hacer reparaciones y arreglos
  • Amplio stock disponible
  • Financiación, que puede ser de hasta 90 días o más, en función del proyecto y las necesidades de nuestros partners.

Para poder hacer que el Canal crezca BGH Tech Partner tiene previsto dos tipos de acciones:

  1. Capacitaciones y eventos para nuestros Canales, a los que también se invita a los clientes de nuestros partners. De esa manra el usuario final puede conocer la solución directamente con nuestros ingenieros, e –incluso, con gente del Vendor. Y eso lo hacemos en todo el interior del país.
  2. Realizar acciones de generación de demanda con seminarios y charlas para socios y usuarios.

NEGOCIO

“Este negocio de videoseguridad no es, por ahora, un comodity. Es una solución de valor que –además- le permite al Canal ofrecer otras soluciones que pueden ir desde diversos softwares de administración u monitoreo, a vínculos de comunicaciones con locaciones remotas (especialmente en Oil & Gas) entre otras opciones”.

Cómo llegar a BGH Tech Partner

Etiquetas
Mostrar más
Quique Garabetyan

Quique Garabetyan

Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!
Close