Chile, Argentina y Colombia, países clave en el desarrollo del segmento de servidores

Demanda, innovación y crecimiento son algunos de las cualidades que se observan en estos mercados. Y para responder a ello, es que dos fabricantes han lanzado en conjunto nueva tecnología que apalanca la transformación digital en las empresas.

De larga data es el trabajo conjunto entre Dell EMC e Intel para ofrecer tecnologías innovadoras al mercado y actualmente, siguiendo esa línea, han lanzado para el mercado argentino, chileno y colombiano una nueva plataforma con servidores y procesadores que permiten responder a las nuevas exigencias de las empresas. “Porque la pandemia aceleró la transformación digital de las compañías, y con ello, la demanda por tecnologías de procesamiento de datos aumentó considerablemente. Hoy las empresas necesitan diferenciadores que les permitan ganar en los mercados y la tecnología es el apalancador para conseguir esas ventajas”, explica Daniel Núñez,  Director Regional de Ventas Soluciones de Infraestructura para región Andina.

Se trata de PowerEdge R750 (parte del nuevo portafolio PowerEdge) de Dell EMC, que ofrece sistemas optimizados para cargas de trabajo exigentes de las empresas y acelera el camino hacia el cómputo autónomo. Junto a los procesadores escalables Intel Xeon de la tercera generación, brinda hasta un 43% más de rendimiento al solucionar ecuaciones lineales masivamente paralelas, lo que da soporte para las cargas de trabajo con mayor uso de procesamiento de los clientes.  Es tecnología enfocada al Edge, que permite generar datos en el mismo lugar en que se procesa.

Y el porqué de la elección de estos tres países se basa que “son mercados dinámicos, modernos, donde vemos que las organizaciones han buscado soluciones tecnológicas, sobre todo potenciado en tiempos de pandemia; es algo que se ve desde las pequeñas a las grandes empresas”, menciona Hugues Morin, Sales Director and Data Center Lead for Americas Territory en Intel. Por su parte Núñez agrega que “hablamos de que el 50% del mercado de servidores a nivel latinoamericano lo componen estos tres países, por ello es tan relevante nuestro posicionamiento”.

Con foco en el canal

Ambos fabricantes visualizan al canal de distribución como el eslabón clave hacia el cliente. De acuerdo a Morin, los partners son los especialistas en conocer sus mercados locales y expandir la fuerza de venta para llegar al cliente, que de otra manera no les sería posible. Ante este último punto, Núñez cataloga de “imprescindible” en el éxito del negocio que los canales conozcan “rubros y necesidades particulares de sus clientes, para hablar con ellos el mismo lenguaje. Porque más allá de temas infraestructura o tecnología específica, se trata de una conversación de cómo hacer más productivo el negocio, de generar mayores ingresos y de manejo de datos”.

En cuanto a las proyecciones del sector, Núñez es enfático en plantear que las empresas “hoy deben ser digitales, sin importar su tamaño, todas necesitarán de servicios de Data Center y trabajar desde múltiples nubes. Por lo que la oportunidad de apalancar esa transformación digital es tremenda”. Morin por su parte, coincide en ver positivamente el futuro, “con un incremento de producción año tras año, para una demanda que actualmente es mayor la disponibilidad de productos. Hasta donde vemos, este mercado no decaerá”, puntualiza.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X